Diputado Andrés Celis emplazó a su par Osvaldo Urrutia por "abusar de su fuero amparado por una cobardía moral irresponsable y sin límites”.

Así lo señaló ell diputado representante del distrito 7, al valorar el trabajo que realizó el ex Presidente del directorio de EPV, Raúl Celis, durante el conflicto de los trabajadores eventuales de TPS y refutar las críticas a su gestión del diputado Urrutia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El parlamentario, se refirió al esfuerzo que hizo el ex Intendente por solucionar la problemática: “Raúl Celis dio todo para que la situación se resuelva en el menor tiempo posible, dado los graves daños que se han generado tanto económicos como a los propios trabajadores eventuales.  Como presidente del Directorio, siempre estuvo dispuesto a conversar con sus concesionarios y con los legítimos representantes de los sindicatos para llegar a un entendimiento que evitara seguir afectando al país y a los porteños”

 

Además, el diputado Andrés Celis manifestó que “lamento profundamente que el Presidente Sebastián Piñera esté siendo tan mal asesorado, lo que termina por distanciarlo con uno de sus más estrechos y leales colaboradores, con quien siempre predominó la franqueza, el trabajo, la transparencia, la confianza y el compromiso. Espero que los cuidados el Señor Sacristán no terminen por matar al Señor Cura”.

 

Finalmente, el parlamentario criticó duramente a su par Osvaldo Urrutia por realizar criticas y aludir a ilícitos en los medios de comunicación pero no en los entes competentes : “Hacer una denuncia pública y a la vez un llamado al diputado Osvaldo Urrutia, que por favor termine con esta tremenda cobardía moral de aludir que el ex presidente del Puerto de Valparaíso tendría algún tipo de interés con alguno de los concesionarios de la EPV, además de que éste podría haber cometido alguna acción ilícita”.

 

“Señor diputado Osvaldo Urrutia, se está escudando en su fuero, actitud que es de una cobardía moral irresponsable y sin límites.  Tenga los suficientes pantalones y si tiene algún antecedente o dato fiscalice, actúe en ese rol que lo obliga la Constitución y comparezca o presente algún escrito ante los órganos jurisdiccionales competentes. Eso es parte de la obligación que se establece para quienes tienen el rol de parlamentarios”, finalizó Andrés Celis Montt.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso adoptó esta decisión tras los malos resultados financieros del último año, que significaron pérdidas por US$ 2,3 millones, lo que obligó a ajustar drásticamente el presupuesto de 2019.

Ver más