DIRECTEMAR habilita nueva aplicación para obtención de Salvoconducto Marítimo

Autoridad Marítima pone en funcionamiento nueva aplicación online "Salvoconducto Marítimo"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con el propósito de apoyar la gestión y protección del usuario marítimo y del personal naval de las Capitanías de Puerto ante la contingencia sanitaria nacional, el Departamento de Tecnologías Marítimas TECMAR de DIRECTEMAR pone a disposición la aplicación web Salvoconducto Marítimo.

 

Este nuevo servicio online, permite tramitar salvoconductos a armadores de naves comerciales y empresas que realicen actividades en ámbito marítimo y portuario utilizando la clave única como medio de validación y entregando un documento electrónico en formato adaptado para teléfonos móviles y con código QR que permite al fiscalizador validar su autenticidad.

 

Las solicitudes podrán ser realizadas preferentemente por interesados vía internet o presencialmente en las Capitanías de Puerto de Arica, Iquique, Patache, Caldera, Chañaral, Huasco, Valparaíso, Hanga Roa, Quintero, San Antonio, Algarrobo, Pichilemu, Talcahuano, Coronel, San Vicente, Lirquén, Lota, Lebu, Constitución, Valdivia, Corral y Puerto Williams, las que han sido autorizadas por los respectivos Jefes de la Defensa jurisdiccionales.

 

 

Para mayor información visite

 https://serviciosonline.directemar.cl/auth/index.php/Auth/login/53/1
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

CIMAR 33 años capacitando a las mujeres y hombres de mar

CIMAR 33 años capacitando a las mujeres y hombres de mar

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) nace el año 1987, como un espacio para la capacitación y formación de los hombres de mar. En sus 33 años de trayectoria, CIMAR se ha posicionado a nivel nacional e internacional como un referente en la formación, entrenamiento y capacitación de Oficiales navales y de los Oficiales y tripulaciones de la marina mercante.

DIRECTEMAR ejecuta plan estratégico en el sector marítimo para enfrentar emergencia por Covid-19

DIRECTEMAR ejecuta plan estratégico en el sector marítimo para enfrentar emergencia por Covid-19

Bajo la consigna “La Actividad Marítima no se detiene, nosotros tampoco”, la Armada de Chile a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), ha desplegado sus capacidades técnicas y humanas a lo largo del territorio nacional para responder al control ciudadano, en las actividades productivas, recreativas o de tránsito marítimo, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Ver más