DIRECTEMAR y PDI reafirman compromiso de cooperación e intercambio de información

Ambos organismos buscan reforzar las comunicaciones en beneficio de las investigaciones policiales.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Teniendo como norte el trabajo conjunto entre ambos organismos, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) y la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) reafirmaron su compromiso por mantener la coordinación interinstitucional, especialmente en materia de intercambio de información relevante para las investigaciones policiales.

 

En ese contexto, se reunieron el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Vicealmirante Ignacio Mardones Costa, con el Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, Prefecto General Sergio Muñoz Yañez.

 

De acuerdo a lo expresado en la ocasión, la PDI y la Directemar actualizaron las materias en las que ya se venía trabajando en conjunto, para permitir ser mucho más eficiente en el traspaso de información y en la coordinación, sumando recursos para avanzar en investigaciones complejas y asegurar mejores resultados.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Libro “Costas de Chile

Libro “Costas de Chile": Un aporte a la educación

Tan profundo y extenso como el océano Pacífico y diverso como el litoral chileno es el aporte académico que entrega el libro “Costas de Chile: Medio Natural, Cambio Climático, Ingeniería Oceánica y Gestión Costera”, editado de manera conjunta entre el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y la escuela de Ingeniería Civil Oceánica de la Universidad de Valparaíso (UV).

CIMAR 33 años capacitando a las mujeres y hombres de mar

CIMAR 33 años capacitando a las mujeres y hombres de mar

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) nace el año 1987, como un espacio para la capacitación y formación de los hombres de mar. En sus 33 años de trayectoria, CIMAR se ha posicionado a nivel nacional e internacional como un referente en la formación, entrenamiento y capacitación de Oficiales navales y de los Oficiales y tripulaciones de la marina mercante.

DIRECTEMAR ejecuta plan estratégico en el sector marítimo para enfrentar emergencia por Covid-19

DIRECTEMAR ejecuta plan estratégico en el sector marítimo para enfrentar emergencia por Covid-19

Bajo la consigna “La Actividad Marítima no se detiene, nosotros tampoco”, la Armada de Chile a través de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), ha desplegado sus capacidades técnicas y humanas a lo largo del territorio nacional para responder al control ciudadano, en las actividades productivas, recreativas o de tránsito marítimo, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Ver más