Director de Museo Corbeta Esmeralda expuso en Congreso Internacional de Museos Marítimos 2019

En representación del Museo, su Director Miguel Riquelme Herrera, participó en el 19° Congreso Internacional de Museos Marítimos, ICMM, actividad que se desarrolló en las ciudades de Estocolmo, Suecia y Mariehamn, Finlandia, la cual convocó a profesionales pertenecientes a los principales museos marítimos del mundo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dentro del programa de este congreso bianual, en el que hubo cerca de 30 países asistentes y en que por segunda vez el Director del Museo “Corbeta Esmeralda” participa, se consideraron conferencias de especialistas, debates, talleres y mesas de trabajo, en las que se abordaron trabajos referidos a interpretación, gestión de colecciones en museos, gestión de museos y arqueología marítima, además de visitas a lugares de interés turístico y cultural.

 

El martes 17 de septiembre, en una navegación entre Estocolmo y Mariehamn  a bordo  del Ferry Viking Grace, nuestro Director realizó la exposición titulada “Museo Corbeta Esmeralda: medidas que incrementaron en 62% las visitas anuales en solo 4 años”.

 

En relación a este encuentro, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, expresó que: “Este congreso fue una excelente instancia de intercambio de trabajo y experiencias entre la realidad nuestra y la del mundo, en sus diferencias y similitudes. Tuve la posibilidad de reunirme nuevamente con representantes de otros museos y profundizar en sus fortalezas y debilidades, fortalecer las redes de apoyo mutuo y, en definitiva, contribuir en el mejoramiento continuo para difundir y perpetuar nuestro patrimonio histórico”.

 

Cabe destacar que Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, administrado y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

Maratón de Cuecas en el Museo Marítimo Nacional

La entrada a la jornada familiar tiene una adhesión de $1.500 para el público general, en tanto para estudiantes con TNE, niños y adultos mayores el valor es de $500. Los esperamos en el Museo ubicado en Paseo 21 de Mayo, N°45, cerro Artillería, Valparaíso.

Fiesta Costumbrista en el Museo Marítimo Nacional

Fiesta Costumbrista en el Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo Nacional, en el marco de la antesala de la celebración de las Fiestas Patrias, desarrollará una “Fiesta Costumbrista”, jornada familiar que contará con diversas y entretenidas actividades en el recinto, las que se llevarán a cabo el domingo 15 de septiembre a contar de las 10:00 de la mañana.

Ver más