Director IFOP asiste a encuentro anual de Centros e Institutos Tecnológicos

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Leonardo Núñez, Director Ejecutivo de IFOP, asistió en la mañana del lunes 27 de noviembre al Encuentro anual de Centros e Institutos Tecnológicos en su tercera versión, la actividad es organizada por Corfo y se realiza en el Estadio Las Condes.

 

En la oportunidad Núñez se refirió al quehacer de IFOP en la investigación pesquera y acuícola del país los proyectos innovadores que realiza el Instituto junto con la tecnología y equipos de última generación que se han incorporado este año a los laboratorios de IFOP. Así como también del recientemente creado Centro de Estudios de Algas Nocivas (CREAN) que se origina como consecuencia del apoyo otorgado por la CORFO.

 

Núñez explicó “esta actividad es muy relevante ya que reúne a los directores de Centros de Excelencia Internacional, Centros Tecnológicos para la Innovación, Institutos Tecnológicos Públicos apoyados por Corfo y a la comunidad en general. Nos permite dialogar, mostrar nuestros logros frente a nuestros pares ya que todos los que asisten se dedican a la investigación. IFOP durante este año ha realizado una serie de avances al comprar y renovar equipos científicos que son importantes a la hora de realizar las investigaciones con ellos se mejoran las capacidades científicas y tecnológicas del país”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Investigador de IFOP se capacita en Canadá

Investigador de IFOP se capacita en Canadá

Alejandro Yáñez, es Biólogo Marino y Magíster en Ciencias (mención Pesquerías) de la Universidad de Concepción. Se desempeña actualmente en el Instituto de Fomento Pesquero, realizando evaluación de stock de crustáceos, siendo ésta su principal área de interés junto a ecología cuantitativa y modelos estado-espacio.

Ver más