Directora de EPV renuncia a un mes de haber asumido

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Apoco más de un mes de haber asumido como directora de la Empresa Portuaria de Valparaíso, la economista y exconsejera de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Encarnación Canalejo, decidió renunciar a su cargo por motivos personales.

 

Así lo confirmó el presidente del directorio de la estatal, Raúl Celis, quien, de paso, descartó que el alejamiento de la profesional tuviese relación con diferencias respecto al acuerdo celebrado recientemente con el alcalde porteño, Jorge Sharp, y en particular a la apertura del sector Barón a la ciudadanía.

 

“La verdad es que no tiene ninguna relación con lo acordado respecto al sector Barón y cualquier información en esa línea no corresponde a la realidad. La renuncia de la directora Encarnación Canalejo se debe a causas personales y que fueron conversadas previamente con el directorio y le reitero que no tiene las más mínima relación con las conversaciones que hubo con el alcalde (Jorge) Sharp”, manifestó el exintendente regional al ser consultado por el tema.

 

Junto con ello, Celis negó que exista una ruptura en el seno del directorio como consecuencia de los acuerdos alcanzados la semana anterior con el jefe comunal.

 

“Es falso que exista un enfrentamiento al interior del directorio, sino que al revés. Hoy (ayer) tuvimos reunión precisamente y diría que es la mejor que hemos celebrado desde que partimos”, subrayó el titular de la estatal.

 

En esa línea, el presidente de EPV señaló que en la mesa que preside hay consenso respecto a los desafíos y decisiones que se deben afrontar. “El directorio está perfectamente unido en torno a los objetivos que entregó el Presidente de la República que son principalmente sacar adelante el Terminal Dos, preocuparse del muelle de cruceros y de otras materias relacionadas con los concesionarios, de manera que todos estamos en sintonía con ello al interior del directorio”, subrayó Celis.

 

En cuanto a la fecha en que se definirá a la persona que ocupará el lugar de la economista, confirmó que ello es potestad del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

 

“La renuncia se presenta al Sistema de Empresas Públicas que es en definitiva la entidad que debe aceptar la renuncia de la directora, nosotros como empresa nos limitamos solamente a tomar conocimiento. Y es el SEP el que tiene que nombrar a un reemplazante”, explicó.

 

Este medio intentó tomar contacto con la renunciada directora, sin éxito.

 

EMV

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo