Dirigente vecinal de Pelancura valora aporte al turismo que hará el Paseo Borde Costero Norte

En una nueva edición del programa “San Antonio Puerto Futuro”, Jorge Cerón indicó que esta obra beneficiará a los habitantes, destacando las áreas verdes que estarán a disposición de la ciudadanía.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El principal tema abordado en el cuarto capítulo de “San Antonio Puerto Futuro”, programa de televisión que se emite todos los martes a las 22:00 horas por Canal 2 TV, fue la vinculación y aporte que la empresa portuaria realiza a la comunidad local.Imagen foto_00000001

En ese contexto, Jorge Cerón, presidente de la Junta de Vecinos de Pelancura, recalcó la relevancia de Puerto San Antonio para el desarrollo de la ciudad. “La llegada de la empresa puerto fue muy beneficiosa no sólo para el sector que represento, sino que para la comunidad en sí. Se están presentando proyectos de avances significativos, como el Borde Costero Norte, donde la comunidad va a salir beneficiada con más áreas verdes, lo que hará más agradable llegar al puerto, visitarlo y también para los turistas”, señaló.

El dirigente agregó que “se está notando que el puerto está levantando a San Antonio. No hay que desconocer que la misma llegada de los cruceros hizo que fuésemos más reconocidos como ciudad. La empresa portuaria nos ha ayudado mucho, nos ha abierto las puertas y buscado como vecinos para contribuir”.

En el espacio televisivo se conversó además de la necesidad de capacitación constante para que los emprendimientos locales puedan satisfacer los requerimientos y fomento de la economía que se desarrolla en torno a la actividad portuaria. Natalia Madrid, coordinadora del Centro de Negocios de San Antonio, aseguró que hay que mejorar y emprender en el tema de los servicios, aprovechando también lo que derivará de la construcción del Puerto Exterior.

“Los emprendedores deben creerse el cuento de que son capaces de generar una oferta competitiva con el desarrollo que le están generando sus clientes. En este caso el puerto se transformaría en un cliente súper grande en la generación de oportunidades”, dijo Madrid.

“Hay que aprovechar la oportunidad. Si hoy tenemos un cliente de este tamaño que avanza a pasos agigantados en tecnología, temas logísticos, y como proveedor no avanzo a esa velocidad, se pierden opciones. Hay desafíos muy amplios y la idea es que aquellos que no tengan los recursos puedan acercarse a estos programas de apoyo del Centro de Negocios de San Antonio, donde nosotros trabajamos lo que es la digitalización, competitividad, mejorar el modelo y las propuestas de valor de la empresa”, explicó la ejecutiva.

Felipe Berríos, jefe de Coordinación Logística y Naviera de Puerto San Antonio, habló en el programa de televisión sobre la relevancia que tiene el puerto para el país, donde la llegada de buques trasciende a lo netamente operativo y es motivo de orgullo para los sanantoninos.

Como ejemplo, Berríos mencionó la demanda por prácticas profesionales que se hacen a la empresa portuaria, ya que los estudiantes ven en el puerto una compañía clave y prestigiosa para su formación profesional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Sanantoninos recorrieron el lugar que contempla un tramo equivalente a 13 cuadras de longitud ubicado entre Camanchaca y el muelle Policarpo Toro. La iniciativa ampliará las áreas verdes de la ciudad y creará un sector de recreación familiar, con senderos peatonales, estacionamientos, miradores, una franja deportiva, juegos infantiles y espacios para hacer ejercicios.

Ver más