Dirigentes de Arica buscan extremar medidas de seguridad para los transportistas

Dirigentes de Arica asociados a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, participaron de una reunión online denominada "Salud y seguridad para transportistas y trabajadores del Puerto de Arica”, que tiene como objetivo resguardar y extremar las medidas de seguridad para los trabajadores, clientes y transportistas bolivianos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Lo anterior, debido principalmente a “la seguidilla de situaciones inseguras en los sectores aledaños al puerto y de los cuales tampoco han estado exentos los conductores bolivianos. Es importante no descuidarnos de situaciones irregulares fuera del recinto y por ende se encendieron las alarmas y nos comprometimos de manera complementaria con la seguridad de nuestra gente y clientes”. Manifestó, Víctor Ramírez, secretario sindicato TPA1 y director de COTRAPORCHI.

 

El dirigente quien mostró su preocupación abiertamente frente a las autoridades que fueron parte del encuentro, valoró el compromiso de éstas, destacando que “nuestras autoridades tuvieron una notable reacción y dieron a conocer un plan de trabajo, ante lo cual destacamos y agradecemos la pronta respuesta de todas las autoridades que participaron de la reunión y del compromiso de colaboración que asumieron” . Finalizó Ramírez.

 

Las autoridades presentes en el encuentro fueron; la gobernadora provincial Mirtha Arancibia; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco; el Mayor de Carabineros Jorge González; el gerente general del de Puerto Arica, Rodrigo Pinto; el gerente zonal de Ultraport, Alex Muñoz; Gabriel Tumani y Francisco Godoy gerente general y jefe de personas de Terminal Puerto Arica, respectivamente.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

El tesorero del sindicato Contratados Nº1 de ULTRAPORT Angamos y director de Relaciones Laborales de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, Ademir Monardes, valoró el apoyo que han recibo por parte de las empresas; ULTRAPORT, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Axinntus, luego de la propagación de Coronavirus (Covid-19) en el país.

Comunicado COTRAPORCHI

Comunicado COTRAPORCHI

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, producto de la situación...

Ver más