Dirigentes de COTRAPORCHI participan en charla online sobre COVID-19

La exposición que estuvo a cargo del médico jefe del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, Milton Egaña.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso 28 junio 2020. Tras una iniciativa en conjunto de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI y las empresas Ultraport y Terminal Pacífico Sur, TPS, se desarrolló el pasado viernes 26 de junio, una charla online sobre el COVID-19, la cual contó con la participación de dirigentes sindicales de Arica a Punta Arenas.

 

La exposición que estuvo a cargo del médico jefe del Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, Milton Egaña, tuvo como objetivo entregar recomendaciones y medidas para prevenir el contagio de este virus.Imagen foto_00000001

 

“La directiva de nuestra confederación ha estado muy preocupada por resguardar la salud y seguridad de todos nuestros socios frente a este virus y ha medida que han pasado los meses hemos ido desarrollando charlas online con diversas temáticas relacionadas al coronavirus”. Manifestó, Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI.

 

 

Además, agregó que “es importante agradecer en este caso a las empresas Ultraport y TPS, por unirse a esta idea y también al IST, por facilitar siempre un especialista que nos pueda informar todo sobre esta pandemia. La idea de estas reuniones online es que los dirigentes puedan tener un mayor conocimiento y que luego puedan transmitir a sus bases todo lo aprendido”. Finalizó.

 

Según informó el presidente de la confederación, se continuará con este ciclo de encuentros informativos durante los próximos meses.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

Puerto Angamos lanza su primer Fondo Concursable para ir en ayuda de la comunidad de Mejillones

En línea con su permanente vinculación y compromiso con el territorio y con la idea de suplir una serie de necesidades surgidas producto de la pandemia, Puerto Angamos realizará su primer Fondo Concursable, que contempla un apoyo económico a proyectos liderados por organizaciones sociales y territoriales en materias de higiene, conectividad y redes, mejoramiento de infraestructura, abastecimiento y apoyo psicológico.

Puerto Ventanas elimina el uso de botellas plásticas

Puerto Ventanas elimina el uso de botellas plásticas

La iniciativa fue desarrollada por el área de medio ambiente de la empresa y estuvo acompañada de una campaña interna para motivar el consumo de agua, destacando sus beneficios para la salud de las personas.

Ver más