Dirigentes de COTRAPORCHI participan en seminario de SENDA Y EPV

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso 24 de noviembre 2020. Respetando todos los protocolos de seguridad frente al Covid-19, dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, asistieron al taller "Encuentro de Buenas Prácticas de Estrategias Preventivas en Contextos de Faenas Portuarias", organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y la empresa Portuaria de Valparaíso, EPV.

 Imagen foto_00000001

La actividad que se enmarca en un programa que implica asesorías y capacitaciones, busca generar instancias de prevención en el consumo de drogas y alcohol en las distintas esferas de una organización y también en el ámbito familiar del trabajador.

 

“Hemos dado un gran paso y estamos muy contentos de haber implementado este acuerdo de colaboración con la Empresa Portuaria que busca ser un acompañamiento en todo lo que significa el consumo de alcohol y drogas al interior de las distintas organizaciones que trabajan en el puerto”. Señaló Marcelo Platero, Director Regional de SENDA, Valparaíso.

 

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de Cotraporchi, manifestó que “fue una capacitación positiva, donde nos dieron a conocer datos muy relevantes sobre los temas de alcohol y drogas, temáticas que siempre nos han preocupado como organización. Por tanto, valoramos la invitación de SENDA y de EPV a esta instancia de aprendizaje y esperamos que se continúen realizando”. Finalizó Baeza.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo