Dirigentes de COTRAPORCHI se reúnen con autoridades de la región de Valparaíso

En la instancia, en la que también participaron ejecutivos de la empresa ULTRAPORT y Terminal Pacífico Sur.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000014Valparaíso 29 de junio 2018. Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, fueron invitados por la empresa ULTRAPORT para participar de un encuentro con la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Puiggros; y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, todas autoridades de la región de Valparaíso.

 

En la instancia, en la que también participaron ejecutivos de la empresa ULTRAPORT y Terminal Pacífico Sur, se abordaron variados temas como; el diálogo social, la seguridad del trabajador y la creciente incorporación de la mujer en el sector marítimo- portuario.

 

 “Agradecemos la invitación de la empresa ULTRAPORT a esta reunión con la Seremi del Trabajo, la Seremi de la Mujer y el Seremi de Economía. Creemos que encuentros de este tipo nos ayudan a mejorar aún más el trabajo que COTRAPORCHI, realiza a diario en beneficio de nuestros asociados. Se analizaron temas como la seguridad del trabajador, punto importante para la organización y que tratamos constantemente con los seminarios de seguridad portuaria que efectuamos a lo largo de todo el país.” Manifestó Sergio Baeza, presidente de COTRAPORCHI y Consejero Nacional de la Central de Trabajadores de Chile, CTCH.

 

 “Además, se destacó la inclusión que ha tenido la mujer durante los últimos años en el sector, hecho que valoramos ampliamente y que se ve reflejado en nuestra directiva y sindicatos que cuenta con mujeres, las cuales son madres y trabajadoras que deben tener derechos y que sin duda han sido un gran aporte”. Concluyó.

 

Por su parte, el gerente general de ULTRAPORT, Diego Uribe-Etxeverría, destacó que

“para nosotros es un desafío que tomamos hace un par de años el de ir promoviendo iniciativas que incorporaran a la mujer en nuestras operaciones portuarias.  Hoy día

felizmente tenemos mujeres en todas nuestras operaciones y al final del día no hay ninguna diferencia entre el talento y el aporte que puede dar un hombre y una mujer, cada uno con sus matices, todos somos distintos pero sin duda que la integración de la mujer ha sido muy bien acogida por parte de los trabajadores, trabajan de igual a igual, codo a codo y no hay diferencia”.

 

En este contexto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, comentó que, “los mismos trabajadores me comentaron que las mujeres de a poco han tomado un rol clave dentro de la compañía, realizando trabajos operativos que requieren gran esfuerzo físico y destacando por contar con las mismas capacidades que los hombres en una industria que por mucho tiempo ha sido catalogada como masculina”.

 

El encuentro finalizó con un recorrido por las instalaciones portuarias donde las autoridades pudieron conocer en terreno el funcionamiento del puerto.

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más