Dirigentes portuarios de Arica comprometen continuidad operativa en su viaje anual a Bolivia

Todos los años, un grupo importante de dirigentes portuarios de los principales sindicatos del puerto de Arica, afiliados a la COTRAPORCHI, viajan hasta la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, con el fin de sostener reuniones con empresarios bolivianos de diversos rubros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la ocasión, en la cual también participaron representantes de la empresa Terminal Puerto Arica, TPA y de Ultraport, los líderes sindicales reafirmaron a sus clientes bolivianos el compromiso de continuidad operativa en el puerto de Arica. “La presencia de dirigentes sindicales como representantes de todos los trabajadores del puerto local, es muy importante y allá lo destacan mucho, por el simple hecho de que en Bolivia nosotros mismos somos quienes nos comprometemos y ratificamos nuestro sello característico, que es la continuidad operativa, como así también, vamos viendo los avances en los compromisos adquiridos en cuanto a la calidad del servicio”. Manifestó Víctor Ramírez

Además, fue enfático en resaltar la importancia de estas instancias. “El éxito de estas reuniones es principalmente el trabajo que hacemos en terreno de manera conjunta, los dirigentes de los trabajadores del puerto de Arica con nuestras gerencias, ya que hablamos temas netamente laborales asociados al servicio entregado y a ratificar compromisos que nos hacemos año a año con el comercio exterior boliviano, es decir, esto no queda sólo en palabras” 

 

Las empresas visitadas en esta oportunidad fueron; MSC, Sacyr, Monterrey, Imcruz, Cadex, MSK y Cargill, en alguna de éstas pudieron recorrer las plantas de producción y de acopio.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más