Dirigentes portuarios se reunen con Candidato a Diputado José Egido

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI y de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, sostuvieron un encuentro con el candidato a diputado por la V Región Costa,  José Egido, con el fin de darle a conocer una serie de temas del sector.

 

En la oportunidad, los representantes de ambas organizaciones, expusieron  demandas como; la construcción de un muelle para cruceros y el desarrollo portuario de Valparaíso, ante lo cual el candidato afirmó que, “hay muchos problemas que se esconden y para poder dar un mejor diagnóstico, obviamente hay que reunirse y trabajar en conjunto pero con un solo norte que sería levantar los problemas que tiene cada uno de los sectores en su interior. Primero vamos a ir tratando de solucionar los problemas de cada sector pero expuestos en primera persona por sus actores y no por mediadores políticos o gente extraña que nada tenga que ver con las actividades y que poco tienen que aportar al desarrollo de las mismas”.

 

Agregó que, “me impacto mucho el pago de arriendo que tiene que estar pagando este concesionario y lamentablemente no se ven los frutos de ese pago en inversiones en el propio Valparaíso. Creo que son cifras a revisar, creo que hay harta tela que cortar y de eso también depende el desarrollo de esta ciudad puerto como lo es Valparaíso, hoy día tan venido a menos y con tantas falencias”.

 

Los líderes sindicales, le plentearon también la preocupación que sostienen sobre las declaraciones que han efectuado una serie de candidatos en relación al puerto, a lo cual Egido manifestó que “es bueno ir refrescando las noticias sobre todo el avance que va teniendo este sector que es bastante dantesco por llamarlo de alguna manera, de un minuto a otro va cambiando todo el sistema de la cadena logística y lo importante es ir de la mano, lo importante es también saber que la gente que viene a empaparse de los problemas tenga a lo menos la idea de qué estamos hablando y de qué se trata. A veces, tenemos demasiada teoría y cero práctica y ese es el peor enemigo que podemos tener para el desarrollo de los puertos a futuro”.

 

Por su parte, Sergio Baeza, presidente de la COTRAPORCHI y vocero de la Coordinadora, quien valoró el encuentro, señaló que “invitamos al candidato Egido porque queríamos conocer sus propuestas hacía nuestro sector ya que últimamente han aparecido una serie de personas opinando sobre el puerto sin saber absolutamente nada, lo cual es muy grave. Consideramos que esta reunión fue positiva y esperamos que de ser electo diputado se acuerde de los planteamientos que le expusimos hoy”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más