División de Comunicaciones de “Impulsar” visita gremios de la región

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Proyecto que busca fortalecer la vinculación de la comunidad académica con la industria reúne a diez escuelas de negocios de la zona.

 

Representantes de la División de Comunicaciones de “Impulsar: Clúster de Escuelas de Negocios” se reunieron con las máximas autoridades de los principales gremios de la zona, Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA), con la finalidad de levantar acciones de colaboración para potenciar este proyecto de vinculación con el medio en el que participan diez instituciones de educación superior.

 

Cabe destacar que “Impulsar: clúster Escuelas de Negocios”, es una iniciativa de asociatividad que involucra a diez escuelas de negocios de la Región de Valparaíso y que tiene como finalidad poner a disposición del mundo empresarial las competencias que desarrollan los alumnos de las escuelas de administración y negocios, fortaleciendo la vinculación de la comunidad académica con la industria.

 

El primero de los encuentros se efectuó con la Gerente General de ASIVA, Alejandra San Miguel, quien manifestó su satisfacción por el trabajo que se ha establecido entre las instituciones que son parte de “Impulsar”, además de comprometer su apoyo para dar a conocer el trabajo entre los representantes de la industria.

 

Posteriormente, la cita fue con la Gerente General de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, Marcela Pastenes, quien destacó el espíritu de esta iniciativa y el aporte que puede significar para emprendedores, pequeños y microempresarios de la zona. Aseguró el patrocino de la entidad que representa, además de proponer otras instancias de trabajo que se pueden implementar en 2018.

 

En representación de “Impulsar” asistieron el Director de Carrera de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Viña del Mar, Felipe Muñoz; el Director de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Cartagena; y la Jefe de Extensión de Duoc UC sede Viña del Mar, Macarena Munilla.

 

El Director Ejecutivo de “Impulsar”, Felipe Muñoz, señaló que “las reuniones fueron muy positivas y una gran retroalimentación, capturando ideas claves para tocar temas de interés para la comunidad empresarial de la Región de Valparaíso”. Además, indicó que “la sociabilización con los gremios viene a darnos la razón, ya que lograron dimensionar lo que proponemos, un trabajo a largo plazo que busca potenciar las variables que están a nuestro alcance para impulsar la Región de Valparaíso”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo