Dólar cierra al alza y termina semana con subida de casi $9 en medio de incertidumbre por crisis

Tras una volátil semana, con fuertes alzas y caídas, el dólar terminó este viernes con una apreciación de $5.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Todo, en medio de la incertidumbre local por la crisis que afecta al país y las noticias internacionales.

 

Así, el billete verde terminó su cotización con una subida de $5,00, ubicándose en $747,50 vendedor y $747,20 comprador. Con el cierre de hoy, la moneda estadounidense registró un alza de $8,7 en la semana.

 

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que “la cotización del dólar muestra un nuevo avance en la presente jornada, en medio del estallido social que sigue generando incertidumbre, lo que implica una mayor demanda de dólares por refugio y salida de capitales, apreciándose el billete verde”.

 

Adicionalmente, “cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago muestran un desplome en las ventas durante las primeras dos semanas de manifestaciones, lo que apoya las expectativas de un mayor declive macroeconómico local y de medidas más expansivas por parte del Banco Central”, dijo el experto.

 

Por otra parte, “el anuncio de Donald Trump de no haber acordado revertir aranceles a China a pesar que el país asiático lo desea, genera presión adicional sobre las monedas emergentes y el precio del cobre, impulsando más aún al par de divisas que se acerca a los $750”. De continuar el escenario actual, “la moneda estadounidense podría alcanzar máximos históricos sobre los $760 en los próximos días”, proyectó el analista.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más