Donald Trump presenta su proyecto de reforma tributaria y fortalece al dólar

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

 

Mercado atento al PIB de EEUU, que se espera refleje un 3% de crecimiento en el segundo trimestre.

 

El dólar abre estable después de la fuerte apreciación que ha tenido en la semana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente presentara ayer su plan de reforma tributaria para ese país. Entre los elementos más destacados están las fuertes rebajas impositivas para la clase media, la reducción del impuesto corporativo desde 35% a 20%, y una tasa única de impuesto para las compañías que repatriaran sus utilidades depositadas en el extranjero. Este plan da fortaleza al dólar, pues la economía norteamericana podría ver importantes flujos de dinero entrando a partir de 2018.

 

Por otro lado, el mercado está atento hoy al dato de PIB de EE.UU. que será revelado a las 9:30 am de Chile, y para el cuál se espera que refleje un crecimiento de 3% en el segundo trimestre del año.

 

El ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble tendrá su retiro del cargo después de ocho años para convertirse en presidente del Bundestag. Esta medida estratégica de Merkel pretende por un lado tener a un hombre fuerte y de confianza presidiendo un parlamento que estará mas desafiante que nunca en el mandato de Merkel, con la llegada del ultra derecha y más partidos actuando como opositores. Y por el otro, esto permitirá que la canciller ofrezca el puesto de ministro de finanzas a un aliado de la coalición. Schaeuble tiene experiencia en negociación y tiende a imponer sus argumentos, ya que fue el principal impulsor de la austeridad durante toda la crisis del euro.

 

Como medida de preparación paras las elecciones anticipadas del 22 de octubre, el primer ministro japonés Shinzo Abe disolvió la cámara baja del parlamento. Abe intenta consolidar su control del poder dentro del gobernante Partido Liberal Democrático, en medio de las tensiones geopolíticas con Corea del Norte, pero enfrenta una creciente amenaza del nuevo Partido de la Esperanza, que fue lanzado por el gobernador de Tokio, Yuriko Koike.

 

Acciones, Commodities y Divisas

 

El Congreso de EE.UU. ha llegado a un acuerdo bipartidista en el Senado para legislar sobre los autos con tecnología “self-driving”, y cuyo contenido será publicado hoy. Este proyecto no incluiría camiones comerciales grandes, idea que era impulsada por los republicanos, pero econtró la oposición de los demócratas y sindicatos. Tesla, General Motors, Ford y Alphabet entre otros han puesto presión para lograr la legislación.

 

Toyota (TM) está desarrollando un nuevo proyecto para desarrollar tecnología de autos eléctricos con sus socios de Mazda. Los fabricantes de automóviles mundiales están acelerando sus esfuerzos para desarrollar vehículos con baterías debido a los cambios en las políticas que está habiendo en todos los países.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más