Dos importantes delegaciones internacionales recibió Puerto Valparaíso durante la última semana

Representantes del BID y de la Dirección General de Empresas Públicas de Paraguay llegaron el pasado viernes. En tanto, ayer fue el turno de un grupo de periodistas especializados de Europa.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado viernes un grupo compuesto por seis representantes de la Dirección General de Empresas Públicas de Paraguay, acompañados de tres altos funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitó Puerto Valparaíso. En tanto, ayer jueves una segunda delegación llegó a Valparaíso, la cual estuvo conformada por cinco periodistas de medios frutícolas internacionales, quienes en el contexto de su visita recorrieron los terminales portuarios.

 

En la primera delegación destacaron funcionarios de Alemania, Colombia, España y Paraguay, quienes disfrutaron del recorrido y agradecieron la información entregada por Juan Carlos García, director de Empresa Portuaria Valparaíso, y por Franco Gandolfo, gerente de Desarrollo y Negocios, quienes fueron los encargados de guiar y encabezar la exposición.

 

En tanto el segundo grupo de visitantes, entre los que se encontraban periodistas de Italia, Inglaterra, Holanda, España y Rusia, acompañados de dos representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G., ASOEX, tuvo la oportunidad de recorrer la ZEAL, el Terminal 1 de TPS y el Terminal 2 de TCVAL, guiados por Pedro Torrejón, analista de la Gerencia de Logística de Puerto Valparaíso.

 

“Este tipo de visitas son de gran importancia, ya que son una manera de mostrar las próximas inversiones portuarias que se proyectan en la ciudad y las claves del modelo logístico de Puerto Valparaíso, que ofrece amplios niveles de eficiencia y seguridad, constituyéndolo en uno de los mayores pilares del comercio exterior chileno”, indicó el gerente de Desarrollo y Negocios, Franco Gandolfo.

 

Asimismo, el coordinador de marketing de la ASOEX, Gonzalo Huerta, señaló que “es muy importante para nosotros que ellos conozcan todo el proceso; hoy visitamos la ZEAL y el puerto, lo que resultó un recorrido muy educativo, ya que pudimos ver toda la tecnología involucrada y los esfuerzos que se han hecho para que el proceso de exportación se lleve a cabo sin ningún problema”.

 

La visita del grupo de personeros internacionales tuvo como objetivo que los visitantes pudieran aprender de la logística y las actividades portuarias desarrolladas en Valparaíso, debido a la importancia que tienen sus terminales, tanto a nivel nacional como internacional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más