Dra. María Isabel Toledo asume como Presidenta del Consejo Directivo de IFOP

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Reconocida Investigadora, Ingeniero Pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), obtuvo su Maestría en la Universidad de Oregón, USA, con especialidad en Pesquerías y Vida Silvestre. Doctora en Acuicultura de la Universidad de Chile. Es una de las primeras seis mujeres Ingeniero Pesquero del país. En su trabajo de Investigadora y Profesora Titular de la PUCV, creó el Laboratorio de Cultivo de Peces y Alimentación para la Acuicultura y el de Bioensayos en Alimentación de Peces.Imagen foto_00000001

 

En los últimos años ha sido directora de 20 proyectos financiados por FONDEF, FIA, CORFO y FIPA en temas de fomento a la pesca artesanal y de acuicultura, destacando el desarrollo de la tecnología de los arrecifes artificiales (AATN) y su uso productivo en las Áreas de Manejo (AMERBs) de caletas de pescadores artesanales.

 

La Dra. Toledo se refirió a su nombramiento “Ciertamente todo nuevo nombramiento es un desafío.  El IFOP es sin duda un actor muy relevante en el ámbito pesquero y acuícola nacional, institución en la que tengo muchos colegas y ex alumnos trabajando en ella. Por cierto, realizaré especiales esfuerzos para cumplir con las expectativas de quienes me apoyaron y eligieron para ejercer el cargo de Presidenta del Consejo Directivo de IFOP, institución que conozco y valoro su accionar”.

 

Luis Parot Donoso Director Ejecutivo de IFOP, explicó “En un hecho histórico por primera vez desde su fundación hace 57 años, la Presidencia del Consejo Directivo del Instituto de Fomento Pesquero, será desempeñado por una destacada mujer profesional”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

El Instituto de Fomento Pesquero IFOP celebra su aniversario 57

Creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

Ver más