Efectos del Covid-19 en el sector pesquero y acuícola nacional

Mediante videoconferencia realizada el 2 de junio, el Instituto de Fomento Pesquero dio a conocer los principales resultados del estudio "Efectos del COVID-19 en el sector pesquero y acuícola nacional"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 Imagen foto_00000002

La actividad congregó a un amplio grupo de profesionales de ambas instituciones, encabezados por Luis Parot, Director Ejecutivo del IFOP y José Pedro Núñez, Subsecretario (s) de Pesca y Acuicultura, quien junto con resaltar la oportuna respuesta del IFOP señaló la necesidad de continuar monitoreando los efectos de la pandemia en el sector pesquero y acuícola nacional.

 

 

El informe fue elaborado a partir de datos recogidos por la encuesta Covid-19 y estadísticas oficiales de Sernapesca. Los profesionales del área económica del IFOP, liderados por la investigadora Elizabeth Palta, dieron a conocer las variaciones de los indicadores económicos sectoriales afectados por la emergencia sanitaria que vive el país. 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Proyecto de IFOP registra cerca de 800 avistamientos de cetáceos

Proyecto de IFOP registra cerca de 800 avistamientos de cetáceos

El avistamiento consiste en la identificación de la especie, el conteo del número de animales avistados, de su actividad y también de la colección de datos ambientales. En total se han registrado 12 especies de cetáceos, las más avistadas son la ballena fin, el delfín oscuro, cachalote, delfines comunes y la ballena azul.

Ver más