Ejecutivos del Terminal Pacífico Sur buscan reunirse con el presidente de EPV para ver eventual expansión de sus áreas de operación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001“Nos parece una propuesta interesante y quisiéramos reunirnos con el presidente del directorio de EPV”, dice el gerente de Operaciones de TPS, Gabriel Tumani, tras conocer la noticia de que la Armada cederá terrenos a la Empresa Portuaria de Valparaíso.

 

Hace pocos días el presidente del directorio de EPV, Raúl Celis, informó que la institución naval cedió terrenos ubicados frente a los recintos portuarios, por la avenida Varas entre Taqueadero y Altamirano, antes utilizados por la Dirección de Sanidad de la Armada.

 

Tumani indica que, con esta noticia, la posibilidad de concretar otros proyectos en Valparaíso es viable, en lo económico y en lo técnico. “Nos interesa evaluar en conjunto si esos espacios pueden generar una expansión de las zonas de respaldo. Si a eso le sumamos el proyecto de extensión a San Mateo, y como resultado ganamos espacio de manera más eficiente, claramente habría que considerarlo. Cada espacio para nosotros es útil y tendría menos impacto en la ciudad. Podríamos aumentar el movimiento de teus hasta en un 30%”, agrega.

 

La mayor limitante sería el plazo de la concesión. Desde la perspectiva de TPS, también se deben buscar formas de competividad. “Nosotros creemos que es positivo para todos los actores extender espacios para el desarrollo del puerto, pero no es bueno que se dilaten tanto esas decisiones, porque la incertidumbre no le hace bien a nadie”, señala el ejecutivo.

 

De esta manera se retoma la voluntad de TPS de desarrollar proyectos pendientes en la ciudad, pero también se abre el debate de las fórmulas que el actual Gobierno impulsará para el desarrollo del ámbito portuario, específicamente con el Puerto a Gran Escala y la necesidad de mejorar las condiciones de las cadenas logísticas para que los puertos de Chile sean competitivos y sostenibles.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo