El 21 de Mayo se vivió en museo “Corbeta Esmeralda”

Con gran afluencia de público el recinto administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile se convirtió en un punto de interés para los turistas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Museo “Corbeta Esmeralda” fue uno de los centros de las conmemoraciones del 140° Aniversario de las Glorias Navales. Más de 6.000 visitantes llegaron nuevamente a la reproducción en escala real del buque del Comandante Prat en Iquique, durante la jornada de este martes 21 de mayo, el cual -como ya se ha hecho tradición- abrió al público con acceso liberado, con motivo de las celebraciones de su octavo aniversario y de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa.

 

La actividad, que se desarrolló en completo orden y seguridad, se extendió entre las 10:00 y las 17:00 horas, en horario ininterrumpido, permitiendo la atención de una alta convocatoria de turistas de distintas edades y procedencias, quienes pudieron disfrutar de una jornada diferente, celebrar la festividad y revivir nuestra historia naval a través de un recorrido auto guiado por las distintas escenas que comprende el guion museológico en el que se relata la vida a bordo hasta el 20 de mayo de 1879.

 

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la gloriosa unidad de la Armada de Chile que se coronó de gloria en el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879, y corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más