"El código ISPS no puede ser un impedimento para que la gente conozca su puerto".

Así lo aseguró el gerente de asuntos públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, en entrevista concedida a Portal Portuario.

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San Antonio 12 diciembre 2019.- Mondaca, que desde hace años trabaja en el área de las comunicaciones del Puerto San Antonio, respecto del código ISPA aseguró que “nosotros entendemos que por motivos de seguridad, no todos pueden subirse a una grúa, pero sí podemos hacerlo, podemos mostrar lo que pasa arriba de esa grúa; pero antes que eso, mostramos a quien es protagonista de esa acción”.

 

La apuesta, agrega el ejecutivo, ha propiciado una mayor interacción y conocimiento de la actividad portuaria, a pesar de las restricciones que, por seguridad, tienen los “ciudadanos de a pie” para ver in situ el desarrollo de las faenas.

 

El destacado periodista e historiador que también es vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Portuarias explica que: “Como autoridad portuaria nosotros administramos los contratos de concesión, pero eso está lejos de ser un rol pasivo; es un rol activo. Dentro de las cosas que tiene que hacer la autoridad portuaria, a la que vemos siempre muy preocupada de la logística, de optimizar los flujos del puerto, también está el deber de preocuparse del entorno y, ante eso, la respuesta es fácil, si al concesionario le va bien al puerto le va bien y a la ciudad le irá bien y si al concesionario le va mal a la autoridad portuaria le irá igual y eso, a la larga, repercute en la ciudad y sus vecino. Por tanto, agrega, nosotros velamos porque se mantenga el equilibrio”.

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