El comienzo del fin de la pesca Industrial

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Comisión Pesca de la Cámara de Diputados en la sesión del pasado miércoles 18 de abril, marcó la clara tendencia anti-industria de la gran mayoría de los H. Diputados, en donde se aprobó una moción de ley que deja fuera a la industria, aunque algunos digan lo contrario.

 

Así lo planteó Oscar Elmes Leal, director del Sindicato Interempresa de Oficiales Motoristas, comentando que también genera un peligroso precedente en términos que parlamentarios Oficialistas votaron a favor un proyecto que en definitiva le quita atribuciones a su propio Gobierno, resta el piso político mínimo para poder regular la actividad pesquera nacional.

 

Añadió que: "De igual forma, sorprende que consideraciones políticas estén por sobre las técnicas. Cabe recordar que al Consejo Nacional se le quitaron atribuciones para que fuera un Comité Técnico Científico el que resolviera situaciones como esta, sin embargo, ahora nuevamente hacen prevalecer la política sobre la ciencia".

 

El dirigente dijo que desde el sector de pescadores industriales que representa: "valoramos y felicitamos al Ifop por una presentación brillante y solidarizamos con el expositor y Director Ejecutivo señor Leonardo Nuñez, por los insultos y agresiones verbales recibidas a su salida de la Comisión de Pesca. Parece que entregar datos reales es un error y lo popular es distorsionar la realidad".

 

Acotó que: "Sorprende también que Diputados que no pertenecen a la Comisión de Pesca hayan sobrepoblado el espacio con personas que al igual que las "barras bravas" se dieron el gusto de pifiar, abuchear y conminar a los Diputados con la indolencia del Presidente de la Comisión HD Gabriel Ascencio".

 

Concluyó: "Lo cierto es que la suerte de los trabajadores en la Industria Pesquera ya está decidida y  los parlamentarios de la Región del Biobío no defendieron".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más