El dólar cae por nuevas tensiones entre EE.UU. Y Corea del Norte

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Euro se aprecia ante la expectativa de que Angela Merkel gane las elecciones alemanas del domingo.

 

Petróleo volátil en medio de la reunión de la OPEP y Rusia en Viena.

 

El dólar abre a la baja a pesar de que el cobre vuelve a retroceder en la Bolsa de Metales de Londres, impactado por el nuevo aumento en las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y Corea del Norte. Pyongyang respondió a las declaraciones de Donald Trump en la ONU y dijeron que se preparaban para una respuesta al más alto nivel, con acciones que incluirían una prueba de la bomba de Hidrógeno en el Océano Pacífico.

 

Por otro lado, el euro se aprecia, debilitando al dólar, por el optimismo que generan las proyecciones de que la canciller alemana Angela Merkel obtendrá un triunfo en las elecciones legislativas que se celebran este domingo en ese país. Lo que sí podría marcar un hito, es el ascenso del partido AfD, de ultra derecha xenófobo, y que podría convertirse en la tercera fuerza en el Bundestag, algo que no tiene precedentes desde la segunda guerra mundial.

 

El PMI de la eurozona estuvo por sobre las expectativas en septiembre luego de que la actividad empresarial acelerara su crecimiento. En el sector manufacturero y en el de servicios, la creación de empleo fue la segunda más alta de la década, según datos de IHS Markit. El PMI servicios estuvo en 55.6 versus los 54.8 estimados. En cambio, el PMI manufacturero llegó a 58,2, también por sobre los 57,2 que esperaba el mercado. El PMI compuesto de la eurozona fue de 56,7 frente a los 55,6 estimados, siendo el nivel más alto desde mayo.

 

Hoy Theresa May, Primera Ministra británica, dará un discurso en Italia en que hará énfasis en la futura relación de Gran Bretaña con la Unión Europea. Las expectativas del mercado son que ella indique que apoya un “soft Brexit” en el cual tanto el Reino Unido como la UE deben trabajar conjuntamente para establecer una nueva relación. Esto, aunque haya miembros del gobierno de May que apoyan un “hard Brexit”, como el ministro de relaciones exteriores Boris Johnson. El lunes comienza la cuarta ronda de conversaciones para el Brexit entre UK y la UE.

 

Acciones, commodities y divisas

 

El petróleo transa volátil ante una nueva reunión de la OPEP, Rusia y otros productores aliados en Viena, que se reúnen para evaluar el nivel de cumplimiento de los acuerdos, y  una potencial extensión en el plazo de los recortes ya anunciados. Sin embargo, se dice que en esta reunión la OPEP no decidirá profundizar la magnitud de los recortes, y optarán por esperar, probablemente para la reunión de noviembre, antes de cambiar la estrategia.

 

AMD y Tesla han negado oficialmente los rumores que el mercado manejaba en torno un posible trabajo conjunto en el desarrollo de un chip de inteligencia artificial.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más