El dólar se fortalece luego del resultado de las elecciones alemanas y neozelandesas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

 

El dólar abre al alza alineado con una nueva caída del cobre, que retrocede hasta los $2,93, y con la fortaleza del dólar index. La divisia norteamericana se aprecia internacionalmente especialmente contra el euro, después de conocerse el resultado de las elecciones en Alemania, que si bien han dado como ganadora a la coalición de la canciller Angela Merkel, quien iniciará un cuarto mandato a la cabeza de la mayor economía de Europa, también ha preocupado al mercado el hecho de que ésta colación ha obtenido la peor votación desde 1949, y más aún, enfrentará un parlamento fracturado con la irrupción del partido AfD de la ultra derecha nacionalista, que ha obtenido la mejor votación desde la segunda guerra mundial, alcanzando el 13,5% de los votos.

 

El dólar también se aprecia fuertemente frente al dólar neozelandés, que tiene la peor caída en más de cuatro meses luego de que en las elecciones de ayer, el Partido Nacional de Nueva Zelandia no lograra obtener la mayoría. Con esto, el próximo gobierno de coalición tendrá que negociarse con el líder nacionalista del First Party Winston Peters, quien se considera un equivalente al presidente Trump por sus políticas antiinmigrantes y proteccionistas.

 

Hoy se inicia la cuarta ronda de negociaciones para el Brexit, después de que Theresa May, Primera Ministra británica dijera el viernes en un discurso en Italia que proponía un período de transición de dos años para concretarlo, y que el Reino Unido cumpliría sus obligaciones financieras. La Primera ministra apoya un “soft Brexit”. La última ronda de conversaciones terminó en punto muerto.

 

En Japón el Primer Ministro Shinzo Abe ha llamado hoy a elecciones anticipadas como manera de confirmar el apoyo popular en medio de las tensiones con Corea del Norte. Se cree que éstas podrían ser tan pronto como el 22 de Octubre, y se espera que el partido gobernante Liberal Demócrata tenga en torno al 44% de los votos, versus el apenas 8% de apoyo con que cuenta su principal oposición, el partido Demócrata.

 

Acciones, Commodities y Divisas

 

Amazon está dando un paso estratégico importante en la batalla por el mercado de la computación en la nube, al anunciar que Amazon Web Services ingresará a Medio Oriente al abrir tres zonas en las que estará disponible para Bahrein a principios de 2019. Con esto, Amazon se adelanta a Google Cloud Platform y Microsoft Azure en la apertura de infraestructura en esa región. 

 

Chevron dice que invertirán US$ 4.000 Millones el próximo año en la región petrolera de Permian, con lo cual proyectan aumentar la producción a más de 400.000 bpd. La compañía proyecta que la producción de crudo en la región de Permian aumente en 1.4 Millones de barriles diarios hacia 2020, desde los 2.4 Millones bpd de hoy en día.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más