El gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca fue reelecto como Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.

En su Asamblea Anual de socios la entidad eligió a su nueva directiva para el periodo 2021-2022.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Tras una votación, en la que participaron los representantes de las empresas socias, la Corporación de Puertos del Cono Sur eligió a su nuevo directorio para el periodo 2021-2022, resultando reelecto como presidente el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca. 

La directiva quedó integrada además por Alex Winkler, gerente general de Empresa Portuaria Puerto Montt, como vicepresidente; Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Empresa Portuaria Valparaíso, como segundo vicepresidente; Rodrigo Pommiez, gerente general de Empresa Portuaria Austral, como tesorero; y Rodrigo Pinto, gerente general de Empresa Portuaria Arica, como secretario. 

 Imagen foto_00000001

Carlos Mondaca agradeció la reelección y manifestó su disposición de “continuar trabajando por la Corporación en la materialización de los objetivos comunes, que es promover la industria de cruceros en Chile, difundiendo nuestros destinos, así como el quehacer de nuestros socios. Si bien la industria de cruceros ha vivido momentos difíciles por la pandemia, como directorio seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades de Turismo y nuestra comunidad para volver a recibir cruceros en nuestras costas”.

Imagen foto_00000004

Por su parte, Alex Winkler, quien resultó electo como vicepresidente, sostuvo que “si bien la pandemia y la posterior pausa de operaciones de las líneas de cruceros a nivel mundial han tenido un gran impacto en la industria de cruceros, tenemos la convicción de que este sector sigue siendo muy importante para Chile y un mercado con un gran potencial de crecimiento, por lo tanto, seguiremos trabajando para la reactivación de esta actividad en el país y en la región”.

 

Imagen foto_00000003

Finalmente, Rodrigo Pommiez, quien se integró al directorio de la entidad, indicó que “es una gran satisfacción incorporarse al directorio de la Corporación, sobre todo considerando que a fines de año podríamos tener algún grado de activación de esta industria, algo que es necesario para los puertos y para toda la cadena productiva relacionada a este sector”.

 

Cabe mencionar que la Corporación de Puertos del Cono Sur agrupa a los puertos chilenos de Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt y Castro, Chacabuco y Punta Arenas (incluyendo Puerto Natales y Puerto Williams), junto al agente naviero Inchcape Shipping Services, Terminal Pacífico Sur (TPS) y al operador turístico DMC Chile. Su objetivo es posicionar a Chile y sus ciudades puertos como un destino preferente en Sudamérica para el mercado de cruceros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más