El grupo Von Appen decidió ascender a un alto puesto directivo al destacado ejecutivo de Ultramar, Francesco Schiaffino Bacigalupo, actual gerente general de TPS y ex líder de Ultraport.

El destacado ejecutivo ostenta un conjunto de importantes logros entre los que destacan haber posicionado a Terminal Pacífico Sur como uno de los más eficientes del mundo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El grupo Ultramar, de la familia Von Appen,  habría decidido ascender al gerente general de Terminal Pacífico Sur, Francesco Schiaffino Bacigalupo a un alto cargo directivo que aún no ha sido confirmado.

Como principal ejecutivo de Ultraport y luego de TPS, Schiaffino ostenta una brillante trayectoria que ha tenido a su cargo el logro de importantes hitos, que han posicionado al terminal 1 de Valparaíso como uno de los más eficientes del mundo.

Entre los últimos logros figuran haber llevado adelante la ampliación de 120 metros para dejar al terminal con capacidad para recibir dos buques tipo post panamax y aumentar la competitividad de Valparaíso. También ha liderado el proceso para la incorporación de siete grúas RTG y tres STS, y la implementación del sistema Navis para la gestión de la carga.

La gerencia general de Terminal Pacífico Sur  sería  asumida por  Oliver Weinreich, destacado ejecutivo de TPS quien anteriormente se había desempeñado como gerente comercial de la compañía.  Trascendió que de momento Oliver estaría nominado como subgerente general de la empresa y a mediados de año asumiría el nuevo cargo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

Temporada de cruceros en TPS finalizó con casi 30 mil pasajeros

●En el periodo 2023-2024, Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió 19 recaladas, tres más que las 16 previstas originalmente.

●La llegada del Carnival Firenze, que visitó por primera vez el puerto de Valparaíso, cerró hoy el periodo oficial de naves de pasajeros con positivo balance.

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

Media Maratón TPS regresa este año como uno de los eventos más importantes de Valparaíso

•En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

•En el lanzamiento del evento deportivo, autoridades destacaron el rol que la Media Maratón cumple para promover el deporte y, al mismo tiempo, motivar el conocimiento y cuidado de Valparaíso.

Ver más