El importante rol de un capataz portuario en la cadena logística de San Antonio

Actualmente lleva 24 años desempeñándose en el puerto de San Antonio y explica que por diversos eventos de la vida logró entrar a Muellaje del Maipo, donde trabaja, pero también enseña a los más jóvenes sobre su rol.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000016

 

El sanantonino Luis Villalobos (55) se describe como un hombre seguro en faena, cumplió su sueño de crecer en el rubro portuario y hoy ocupa el cargo de capataz, especialidad que tiene por objetivo planificar los turnos correspondientes.

 

 

Villalobos aclara que el capataz “es la persona que está a cargo de la estiba y desestiba de un barco, esto involucra contenedores, maquinarias, fierros, autos, de todo. Somos los encargados de decirle a la gente sus labores”.

 

 

En ese sentido, agrega que “siempre tengo tres personas a cargo mío: un portalonero y dos movilizadores que tienen por misión abrir y cerrar los twistlock de los contenedores, y tengo que preocuparme que el contenedor que salga sea correcto”.

 

 

Imagen foto_00000012Para Villalobos el desafío más importante de un capataz es cuidar que “ninguno tenga un accidente. Este puerto es diferente a los demás, acá hay marejadas y se debe tener precaución con los contenedores. Hay que estar pendiente de que la gente no se distraiga”.

 

 

 

Consultado por sus logros en el puerto de San Antonio, aclaró que “es un trabajo donde te puedes desenvolver con tu pares de una forma grata. Además, acá me he realizado como persona y pude cumplir sueños personales. Lo mejor es que te puedes proyectar”.

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Conoce cómo funciona el Control Radar en las operaciones portuarias de San Antonio

Mantener la continuidad operativa en el puerto de San Antonio requiere de la coordinación de todos los actores logísticos, y en ese sentido, los procesos de carga y descarga de contenedores en los terminales deben pasar por el Control Radar, herramienta tecnológica encargada de monitorear a las grúas portacontenedores y tractocamiones en sectores determinados.

Ver más