El Museo Marítimo Nacional abrirá sus puertas de noche

La invitación es para el próximo viernes 25 de enero, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Para dar inicio a las actividades culturales complementarias del Museo Marítimo Nacional y ofrecer un panorama atractivo a quiénes se encuentren veraneando en la ciudad de Valparaíso, éste centro histórico cultural, junto a la Red ViVa de Museos, abrirá sus puertas de noche.

La invitación es para el próximo viernes 25 de enero, desde las 19:00 hasta las 22:00 hrs., dando inicio a la actividad con la presentación de la Banda Instrumental de la Armada y posteriormente a partir de las 20:00 hrs. se efectuarán 3 funciones de la obra teatral “Navegando por la historia”, donde podrás revivir pasajes de la historia maritima de Chile contados por sus propios protagonistas. Funciones: 20:00/ 20:50/ 21:35 hrs., el ingreso será por orden de llegada.

De forma complementaria, los asistentes podrán visitar las salas de exhibiciones del Museo y disfrutar de la estación interactiva, gentileza de la empresa Yoy, dirigida a quienes deseen vivir la experiencia de conocer una faena portuaria a través de simuladores de realidad virtual.

Otro de los atractivos de la jornada, será la participación del Centro Cultural, Deportivo y Social Vikingo, el que contemplará la exhibición de armamentos, utensilios e indumentaria, mediante la cual se buscará introducir a los asistentes en la cultura vikinga y en los aspectos claves de la vida de estos fieros navegantes, como también de la Agrupación de Recreación Histórica Aconcagua, con vestimenta a la usanza.

 

La invitación está hecha para que juntos en familia vivamos está increíble experiencia de visitar un museo de noche. Para esta oportunidad la entrada al Museo Marítimo Nacional será liberada.

 

Los esperamos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Red de museos de Tarapacá se reunió con la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales

Red de museos de Tarapacá se reunió con la coordinadora regional del Consejo de Monumentos Nacionales

La Red de Museos de Tarapacá se reunió durante la mañana del lunes 17 de junio, en el Museo “Corbeta Esmeralda”, con la Coordinadora Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Sra. Patricia Henríquez Rojas, con quien pudieron reforzar los lazos institucionales y de cooperación mutua, además de dialogar acerca de los alcances y resolver todas las dudas concernientes a la nueva ley de Patrimonio Cultural.

Cónsul general de España en Chile visitó museo “Corbeta Esmeralda”

Cónsul general de España en Chile visitó museo “Corbeta Esmeralda”

Las conmemoraciones de las Glorias Navales se viven de forma especial en Iquique, donde el espíritu patriótico inspira de forma transversal a toda la comunidad. Dentro de este contexto, el Cónsul General de España en Chile, Sr. Juan Carlos Sánchez Alonso, junto a su esposa, Sra. Gloria Campoamor Suarez, viajaron a la zona para participar del homenaje ofrecido por el Casino Español entre otras actividades, dentro de las que se incluyó la visita al Museo “Corbeta Esmeralda”.

Ministro de Minería visitó el museo “Corbeta Esmeralda”

Ministro de Minería visitó el museo “Corbeta Esmeralda”

Tras dar cumplimiento a una apretada agenda de actividades en Iquique, incluida la Cuenta Pública de la cartera de Gobierno a su cargo, durante la tarde de este miércoles 15 de mayo, el Ministro de Minería, Sr. Baldo Prokurica Prokurica, visitó el Museo “Corbeta Esmeralda”.

Museo “Corbeta Esmeralda” será el centro de las conmemoraciones de las Glorias Navales este 21 de Mayo

Museo “Corbeta Esmeralda” será el centro de las conmemoraciones de las Glorias Navales este 21 de Mayo

Las conmemoraciones de las Glorias Navales, el próximo martes 21 de mayo, se trasladarán a Iquique y el Museo “Corbeta Esmeralda” espera ser el centro de las celebraciones, abriendo sus puertas al público con acceso liberado. De esa manera, festejará junto a la comunidad en general, el 140° aniversario de los Combates Navales de Iquique y Punta Gruesa y sus primeros ocho años de funcionamiento.

Ver más