El presidente de COMACH, Roberto Rojas Montoya, informó de los alcances de la reunión con Empresa Portuaria Valparaíso por el caso de los cruceros y su preocupación por el T2, cargas limpias, acceso sur y otros temas pendientes.

El destacado dirigente presidente del Sindicato 1 de Estibadores aseguró que los trabajadores compartes los terminos de los concesionarios TPS y PVAL para reactivar recalada de cruceros y pidió una agenda única.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Comunicamos a los trabajadores y a la opinión pública

Debemos precisar que la reunión de la coordinadora y EPV, el día jueves 22 de febrero del presente, si bien es cierto la reunión duro 3 horas, pero no solo se trató el tema de los cruceros, ya que estamos de acuerdo con las condiciones que hoy ofrecen las concesionario terminal TPS –OPVAL, para reactivar y ofrecer la venida de cruceros a Valparaíso también se conversó y se discutió a fondo por que han existido desavenencia con EPV.

Convencida la coordinadora de trabajadores portuarios de Valparaíso que las cosas no se han hecho bien en la EPV, hemos estado punto de quebrar la paz social, que tanto nos ha costado en Valparaíso, cuestión que no la ha costado a EPV, sino que son acuerdo que hemos adquirido los trabajadores con las concesiones (que no debería ponerse en riesgo) y que en cualquier momento se puede cebrantar.

Queremos expresar que hay algo oculto, ya que las concesionaria y EPV, tienen agenda propia, y se están tratando fraternalmente no de cara a los trabajadores ( que significa fraternalmente esto no lo sabemos lo que si sabemos es que la defensa de los trabajadores tiene que ver exclusivamente con el deterioro laboral por las políticas desarrollada por EPV)

Quisiéramos que de una vez por todas las concesionaria trasparentaran que es( fraternal ), y expusieran que falta para el desarrollo del puerto Valparaíso y salir del estancamiento que nos en
Encontramos y así los trabajadores apoyar de cara al futuro para un mejor puerto.)

Entendemos que se deben llevar agendas separadas lo que concierne a diferencia entre EPV y las concesiones pero lo que queremos los trabajadores que no seamos perjudicados y se nos discrimine respecto al trabajo y a nuestros turnos que de eso vivimos.

Seguiremos diciendo que no estamos de acuerdo con algunas políticas de EPV.

Por esto quisiéramos hacer un llamado como trabajadores a reunirnos con las concesiones y EPV para hacer una agenda única que permita la transparencia y el desarrollo integral de los terminales en Valparaíso.

Ya que las reuniones paralelas o agendas solo crean conjunción y especulaciones, y como dice el dicho a rio revuelto ganancia de únicos.

Nuestros temas para debatir y solucionar son los siguientes:

1. Cargas limpias o aforo en el puerto ( hoy judicializadas)
2. Terminal de cruceros ( exponer proyectos )
3. Profundización ya!!
4. Inicio de construcción del terminal 2 ( tema medio ambiente )
5. Calendarización de nuevas inversiones
A) San mateo B) Terminal 3 C) profundización
6. Nuevas políticas de EPV ( que no se perjudiquen )
7. Análisis del desarrollo de los terminales ( que falta )
8. Cuestionamiento de la paz social ( por políticas mal diseñadas por EPV
9. Acceso sur ( que permita el desarrollo de los dos terminales hoy con prioridad de TPS)
10. Nuevos proyectos en barón
11. Dar a conocer el proyecto barón – Yolanda terminal 3
12. Cuestionamiento al municipio ( por mal vivir y que no sea una plataforma política propia

Como último queremos decir que la declaración en los medios escritos echas por gerentes y dirigentes, no se ajusta del todo a la verdad.

La Directiva

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

El objetivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) es posicionar el Sello Giro Limpio en el mercado nacional e internacional, con el fin de reconocer a aquellas empresas que se encuentran certificadas bajo nuestro esquema, estas empresas comunican al mercado que los productos en su cadena logística se gestionan para poseer una menor huella de carbono

Ver más