El presidente del directorio de TPS y presidente del grupo Ultramar, Richard von Appen es favorito para suceder a Bernardo Larraín en la testera de la Sofofa.

La Sofofa, que es una de las principales ramas de la Confederación Nacional de la Producción y del Comercio, y su líder Juan Sutil ha expresado su respaldo a la candidatura de von Appen.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Integrante de la tercera generación de la familia von Appen en Chile, nieto del fundador de Ultramar, Albert von Appen, e hijo de Wolf von Appen que proyectó la empresa creada por su padre hasta transformarla en un poderoso holding marítimo, Richard se proyecta como el futuro líder de la Sofofa, que es una de las principales ramas de la Confederación Nacional de la Producción y del Comercio.

Imagen foto_00000001

Cabe destacar que von Appen cuenta con un amplio respaldo del presidente de la CPC, Juan Sutil, ha señalado: “lo conozco como persona, lo conozco como empresario, lo conozco como dirigente empresarial y creo que reúne todas las condiciones para las necesidades que hoy día tiene el país, y no sólo el país, sino que también el mundo empresarial, a través de Sofofa".

 

Entre los consejeros cercanos a Von Appen figura Andrónico Luksic, Macarena Swett, Heriberto Urzúa, Justo García, de Tresmontes Lucchetti; Jorge Eugenin, de Melón, y Victoria Vásquez, postulada por el Instituto de Seguridad del Trabajo.

 

El presidente de la Sofofa es elegido por el consejo general, compuesto por 60 miembros electos y 60 consejeros gremiales provenientes de asociaciones y federaciones sectoriales o territoriales.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

CFT Región de Valparaíso firma convenio con Senda y REDPRES

CFT Región de Valparaíso firma convenio con Senda y REDPRES

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) hizo público los resultados de la segunda encuesta sobre los efectos del COVID-19 en el consumo de alcohol y otras drogas en Chile, estudio que arrojó como uno de los resultados más preocupantes el aumento en consumo de alcohol y fármacos sin receta.

Ver más