El proyecto “Parque Barón” ganó el concurso del nuevo Paseo del Mar

Obtuvo el 48% de los sufragios de más de 11 mil personas que votaron durante el fin de semana y ganó un premio de 35 millones de pesos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La creación de un humedal en el sector de la Bodega Simón Bolívar y un acuario, son algunas de las propuestas que contempla el proyecto ganador para el nuevo ” Paseo del Mar”, en el sector de Barón de Valparaíso. Más de once mil personas votaron durante el fin de semana, quienes se inclinaron por la Opción C, iniciativa denominada “Parque Barón”, en el concurso organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Valparaíso.

Sufragaron 11.344 personas, de las cuales 5.450 votaron por el proyecto ganador, con el 48% de las preferencias. Le siguió la “opción B” llamada “Encuentro de Ramblas”, que obtuvo 4.138 votos y en tercer lugar quedó la “opción A”, “Paseo del Mar Parque Ferroviario Barón”, con 1.756 votos.

“Consideramos un tremendo éxito el concurso. Esta es una propuesta, no es un proyecto de arquitectura propiamente tal, por lo tanto, el proyecto definitivo se inspira en esta propuesta lo más posible”, señaló Paz Serra, jefa de la división de Desarrollo Urbano del Minvu y directora del concurso.

El ministro Cristián Monckeberg valoró este proyecto emblemático que le encomendó el presidente Sebastián Piñera, “Paseo del Mar”, con el objetivo de promover la participación de la comunidad en ser parte del diseño de sus entornos y generar una renovación total en Barón

“El proyecto ganador contempla distintos tipos de arquitecturas, como por ejemplo lugares que van a ser destinados a juegos, piscinas, también se puede observar que hay paseos peatonales, parques, lugares de esparcimiento, un acuario, un anfiteatro”, afirmó la seremi Minvu de la Región de Valparaíso, Evelyn Mansilla.

De las seis iniciativas elegidas por el jurado, tres obtuvieron una mención honrosa y recibirán 2 millones de pesos cada una, mientras que las tres mejores, seleccionadas para la votación ciudadana, serán premiadas con 35 millones de pesos en el caso del primer lugar, 15 millones de pesos el segundo lugar y 5 millones de pesos el proyecto que haya quedado en tercer lugar de acuerdo a la decisión de la gente. (Fuente El Mercurio de Valparaíso)

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

TPS suspende Media Maratón en Valparaíso durante 2019

El concesionario del Terminal 1 de Valparaíso adoptó esta decisión tras los malos resultados financieros del último año, que significaron pérdidas por US$ 2,3 millones, lo que obligó a ajustar drásticamente el presupuesto de 2019.

Ver más