El Puerto de Algeciras arranca esta semana una nueva gira en China

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La delegación hará presentaciones en Nanjing, Ningbo y Shanghai.

 

El Puerto de Algeciras arranca esta semana una ambiciosa Misión Comercial que le llevará hasta varios enclaves logísticos y portuarios estratégicos de China, así como a la feria internacional Transport Logistic China, que se celebra en Shanghai del 16 al 19 de mayo. En ésta última el Puerto de Algeciras participará con un espacio integrado en el stand de los puertos españoles. En paralelo intervendrá en las mesas redondas que abordarán el papel de España en la nueva ruta de la seda, la conocida como One Belt One Road (OBOR) con la participación del CEO de TTI Algeciras, Alonso Luque, y del director general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea. El Puerto de Algeciras viaja a China con el objetivo de abordar los flujos y tráficos China-España, la evolución y futuro, conectividad, zonas logísticas oferta global de servicios al buque y servicios navales (bunkering, reparaciones etc), nuevas oportunidades de negocio para tráficos contenerizados, carga de proyecto, zonas logísticas y francas, entre otros.

 

La delegación algecireña comenzará la gira en la capital de Jiangsu, Nanjing, donde mantendrá encuentros empresariales con el tejido logístico y portuario de la provincia. Tras Nanjing la delegación se desplazará a la ciudad de Ningbo, donde mantendrán encuentros de trabajo bilaterales con sus homólogos del Puerto de Ningbo-Zhoushan. 

 

16 de mayo, Shanghai

 

Por último, coincidiendo con el inicio de la Feria Transport Logistic China, el 16 de mayo la delegación desarrollará una presentación en el centro económico y financiero del país, Shanghai. La cita será a las 3 de la tarde en los salones de la Oficina Económica y Comercial de España. 

 

La misión, encabezada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Cámara de Comercio, Comport y Ateia, cuenta con la participación de las empresas A. Pérez y Cía, Algetransit, De Castro, Operinter, Raminatrans, Servicios Generales del Estrecho, Tiba Group, Total Logistics, Transbull, TTIA, Hermanos Padilla y Vapores Suardíaz. La iniciativa cuenta además con el apoyo del ICEX, el Consulado de España en Shanghai, Puertos del Estado, y Junta de Andalucía a través de Extenda. Además, la misión comercial cuenta con ayudas directas a las empresas participantes a través del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

 

El Puerto de Algeciras es el primero de España y del Mediterráneo, y el 4º de Europa en movimiento total de mercancías (101 millones de toneladas en 2017), siendo tras el cuarto trimestre de 2017 uno de los que presenta mayor conectividad del mundo, según la consultora. En Tráfico de contenedores mantiene una de las mayores productividades en Europa y es el único del Mediterráneo que acoge cada semana las escalas de varios megaships de las tres navieras más importantes del mundo: Maersk Line, MSC y CMA CGM.

 

Todo ello además, siendo de nuevo el más barato del país en lo que a tasas portuarias se refiere. En lo que va de 2018 el Puerto de Algeciras crece un 12%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más