El sanantonino que logró más de 200 mil seguidores enseñando el puerto por Tik Tok

Israel Canales saltó a la fama digital por medio de las redes sociales. Además, comenta que se debe “mostrar el contenido de una forma entretenida”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002

Hace siete años que Israel Canales (29) se desempeña en el concesionario DP World San Antonio, donde se encarga de operar las grúas Ship to Shore (STS) y enseñar a sus seguidores las bondades del trabajo portuario usando la plataforma Tik Tok, donde ya cuenta con más de 200 mil seguidores.

“La empresa me dio la alternativa de hacer videos en Tik Tok para explicar mi labor diaria. Esto me permitió conocer mucha gente en el mundo y acercar el puerto a los más jóvenes. Son videos cortos y dinámicos. Tienen relato y mensajes”, dice.Imagen foto_00000001

Para Canales, también conocido por su usuario @israelcanales18, poder enseñar del rubro es uno de sus pasatiempos, instancia en la que aprovecha de mostrar al mundo las diferentes especialidades en el terminal.

“En mi primer video enseñé el tema de las grúas. Ahora tengo más de 200 mil seguidores. Me fue bien en esto y la idea es mostrar el contenido de una forma entretenida”, explica el joven.

Asimismo, agrega que otra de sus motivaciones es poder crear una comunidad mundial que permita hacer más visible el puerto de San Antonio.

“A la gente le llama la atención saber cómo trabajamos nosotros, las maniobras, descargas de vehículos, todo. Por ejemplo, piden videos de portacontenedores y que muestre la cabina de la grúa STS”, aclara.

En su canal figura material que supera los 40 millones de visitas dependiendo de los hashtags usados. Además, suelen llegar preguntas de escolares, estudiantes universitarios y de países como España, México, Argentina o Perú.

“Agradezco las oportunidades que me han dado, la preocupación, me abrieron las puertas y estoy haciendo algo que nunca pensé que podía hacer. Me proyecto y quiero decirles a todos que nada es imposible”, concluye Canales. 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más