El Servicio de Evaluación Ambiental extiende la suspensión de plazo que resta para finalizar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental del Puerto Exterior hasta el 31 de mayo de 2022

Vea lal resulución del SEA en respuesta a la solicitud de Puerto San Antonio

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

REPÚBLICA DE CHILE
COMISIÓN DE EVALUACIÓN
V REGIÓN DE VALPARAÍSO

EXTIENDE SUSPENSIÓN DE PLAZO QUE INDICA

Resolución Exenta 60

Valparaíso, 1 de marzo de 2021




VISTOS ESTOS ANTECEDENTES:

1.    El Estudio de Impacto Ambiental "Puerto Exterior de San Antonio", presentado por el señor Luis Leopoldo Knaak Quezada, en representación de Empresa Portuaria San Antonio, con fecha 8 de mayo de 2020.

2.    El Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y Ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental, de fecha 20 de enero de 2021.

3.    La carta del 1 de marzo de 2021, de Luis Leopoldo Knaak Quezada dirigida a la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso.

4.    Lo dispuesto en la Ley N° 19.300, sobre Bases Generales del Medio Ambiente, modificada por la Ley 20.417; en el Decreto Supremo N° 40 del Ministerio del Medio Ambiente (en adelante “MMA”), de fecha 30 de octubre de 2012, publicado en el Diario Oficial con fecha 12 de agosto de 2013, Aprueba Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (en adelante “RSEIA”), y sus modificaciones; en la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; en la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de Administración del Estado; la Resolución Exenta RA 119046/174/2020, de fecha 24 de agosto de 2020, del Director Ejecutivo del SEA, que nombra Directora Regional del SEA de la Región de Valparaíso a doña Paola La Rocca Mattar; y, la Resolución Nº7, del 26 de marzo de 2019, de la Contraloría General de la República que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón.



CONSIDERANDO:

1.    Que por carta presentada con fecha 1 de marzo de 2021, Luis Leopoldo Knaak Quezada solicita extender la suspensión de plazo que resta para finalizar el procedimiento de evaluación de impacto ambiental hasta el 31 de mayo de 2022;

2.    Que la solicitud efectuada tiene como fundamento responder adecuada y satisfactoriamente las observaciones, rectificaciones y ampliaciones al Estudio de Impacto Ambiental, contenidas en el correspondiente documento Consolidado; y que debido a la cantidad y tipo de consultas al EIA del Proyecto, se requiere la ejecución de estudios específicos, actividades en terreno (en diferentes estaciones del año), y el desarrollo de informes.

3.    Que en las circunstancias precedentemente indicadas, esta autoridad se encuentra de acuerdo con extender la suspensión de plazo, en los términos que solicita el titular del proyecto.



SE RESUELVE:

1.    Extender la suspensión del plazo del procedimiento de evaluación del Estudio de Impacto Ambiental "Puerto Exterior de San Antonio". La fecha en que culminará la suspensión de plazo será el 31 de mayo de 2022.

2.    Continuar con el procedimiento de evaluación de Estudio de Impacto Ambiental "Puerto Exterior de San Antonio", una vez vencido el plazo de suspensión acordado a que se refiere el numeral anterior o una vez presentado el Adenda, según corresponda.



Anótese, notifíquese al titular y archívese,

 



Paola La Rocca Mattar
Directora Regional
Servicio de Evaluación Ambiental
Región de Valparaíso





PIM

C/c:

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Vecinos recorrieron obras del Paseo Borde Costero Norte y confirmaron su apoyo al proyecto

Sanantoninos recorrieron el lugar que contempla un tramo equivalente a 13 cuadras de longitud ubicado entre Camanchaca y el muelle Policarpo Toro. La iniciativa ampliará las áreas verdes de la ciudad y creará un sector de recreación familiar, con senderos peatonales, estacionamientos, miradores, una franja deportiva, juegos infantiles y espacios para hacer ejercicios.

Ver más