El sobrecogedor antes y después de la explosión en el puerto de Beirut

El suceso ha dejado al menos cien muertos y 4.000 heridos, un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas fue la causa de la explosión de Beirut

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Imagen foto_00000001
Fotografías Áreas del Puerto de Beirut - Antes y Después del Desastre

La impactante explosión de este martes destrozó el puerto de Beirut, capital del Líbano, dejando al menos cien muertos, así como daños incalculables en toda la ciudad. Una enorme deflagración con una gigantesca onda expansiva engulló todo el puerto y buena parte de las inmediaciones. Más de 200.000 personas se han quedado sin casa.

 

El momento fue grabado desde diferentes puntos de la ciudad y se han difundido por las redes sociales. Además, son varios los usuarios que han subido instantáneas del antes y el después del lugar del suceso. Unas imágenes que han recorrido ya medio mundo.

 

A los daños estructurales se le añaden al menos un centenar de muertes y más de 4.000 heridos que han colapsado los hospitales de la capital libanesa. El sistema sanitario de Beirut no puede absorber a tantos pacientes y han tenido que derivarlos a otras poblaciones para que sean atendidos. Las instalaciones son un caos y están improvisando nuevas salas de espera para mantener cierto orden.

 

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar durante seis años provocaron el desastre, aunque se desconoce todavía las razones que llevaron a la explosión del fertilizante. Este material también es usado para fabricar bombas.

 

Ante este dramático suceso Aoun ordenó al Ejército que acuda a las zonas más afectadas y ha declarado este miércoles como día de luto. De hecho, los equipos de rescate trabajan a contrarreloj para encontrar supervivientes –se calcula un centenar de desparecidos. El Consejo Supremo de Defensa, por su parte, ha calificado a la capital de “ciudad siniestrada” y ha anunciado “el máximo castigo para los responsables”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

Ver más