Embarcados confían en que Ulloa una voluntades en pesca

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Dirigentes pesqueros laborales del sector embarcado confían en que el conocimiento en pesca de Ulloa le permita aglutinar las fuerzas para buscar soluciones y trabajar con tranquilidad.

 

Patrones y Tripulantes, de sindicatos interempresas con sede Talcahuano, manifestaron que en el nombramiento de el diputado Jorge Ulloa, en la Intendencia de la Región  del Biobío, valoran que sea un hombre de la zona y que conoce la temática pesquera. Fue miembro permanente de la Comisión Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos y de Defensa Nacional. Aquello, , estiman, es una ventaja para la región.

 

Juan Carlos González, presidente de Patrones,  agregó que tienen la disposición a trabajar en forma colaborativa con la nueva autoridad, en pos de concretar lo mejor posible lo que debe ser el desarrollo armónico y favorable para la seguridad alimentaria, el cuidado de los recursos y el bienestar de los trabajadores de la pesca.

 

Hugo Roa, presidente de Tripulantes, reaccionó señalando que les deja conforme el nombramiento porque es una persona que conoce muy bien la región y especialmente el sector pesquero, pero, en lo macro, lo relevante es que sabe las necesidades de todo el Biobío.

 

Hizo ver que: “francamente nos alegramos que el intendente sea de la región, porque esta es una región que tiene muchas necesidades y lo que requerimos es una persona que pueda gestionar soluciones a los complejos temas que la afectan, por ejemplo el pesquero que complicado y controversial en estos días. El futuro intendente participó activamente en la elaboración de la Ley de Pesca y así es como conoce efectivamente las enmiendas que hay que hacerle. Esta ley ha sido muy criticada, aunque yo creo que la mayoría de esas críticas son infundadas porque no se debe olvidar que la FAO la  ha reconocido como una de las más modernas y que ha servido de base para otras legislaciones pesqueras en el mundo. Estaremos atentos y sí es necesario cooperar lo haremos como lo hemos hecho siempre con las distintas autoridades.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más