Emotivo ingreso de una nueva generación de cadetes a la Escuela Naval "Arturo Prat"

Uno de los nuevos alumnos obtuvo 850 en la PSU de matemáticas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Jóvenes de todo el país viajaron hasta Valparaíso para unirse a las filas de la Escuela Naval "Arturo Prat". Un total de 128 jóvenes, 106 hombres y 22 mujeres, se despidieron ayer de sus familias para iniciar cuatro años de formación naval y convertirse en oficiales de la Armada de Chile.

Mientras los reclutas estaban formados en el patio central de la Escuela Naval, vestidos de terno, el jefe del Departamento Ejecutivo de la Escuela Naval, capitán de corbeta Roberto Pereyra, los recibió con un discurso, en el cual les advirtió a los futuros cadetes que "hoy inician una gran aventura y hay algo que les puedo asegurar: no será fácil. Por lo mismo, sortearlo exitosamente los llenará a ustedes y su familia de incomparables satisfacciones".

Imagen foto_00000002BATALLON

Luego, los recién ingresados rompieron filas y corrieron a despedirse de sus seres queridos, a los que no verán hasta el próximo 7 de febrero, fecha de su primera visita tras una primera etapa de instrucción. Entre ellos están Andrés Lagos, puntaje nacional de matemáticas; Claudia Mori, oriunda de Talcahuano, y Miguel Ángel Acevedo, de Santiago.

Desfilaron por última vez como civiles y se dirigieron hacia las instalaciones del recinto. El batallón de reclutas iba directo al primer rancho en la institución. Una vez terminado el primer periodo, los cadetes navales se reencontrarán con sus familias

PUNTAJE NACIONAL

Andrés Lagos decidió entrar a la Escuela Naval antes de dar la PSU. Nadie de su familia había cursado una carrera militar, por lo que la decisión fue difícil. Pero la disyuntiva entre la vida universitaria y estudiar para ser marino aumentó cuando recibió sus resultados en la Prueba de Selección Universitaria: obtuvo 850 puntos en matemáticas. Su madre, Francisca Hurtado, técnico agrícola de profesión, cuenta que recibió llamadas de todas las universidades para ofrecerle becas a Andrés, pero él estaba decidido. El futuro cadete cuenta que le llama la atención la vida de marino y que "mi motivación es que quiero entrar a una carrera que no sólo me forme como académico, sino como persona. La formación militar y todo eso la valoro más que la académica". Su decisión fue una novedad para sus cercanos, ya que no hay marinos en su familia. Sin embargo, "he recibido mucho apoyo. Me han dicho que es una buena opción".

 

FUENTE: Mercurio de Valparaíso

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más