Empresa Portuaria Arica presentó proyecto Terminal de Pasajeros de Cruceros

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000010El proyecto es una iniciativa que se generó a raíz del incremento de más del 20 por ciento en promedio por temporada de la recalada de cruceros en el puerto de Arica.

 

Con una presentación detallada de proyecto “Terminal de Pasajeros de Cruceros” Empresa Portuaria Arica (Epa) dio a conocer iniciativa que tiene como finalidad mejorar la oferta en la atención de pasajeros de buques de pasajeros y otorgar un espacio exclusivo de alto nivel para recibir a los turistas y a la comunidad ariqueña.

 

El proyecto es una iniciativa que se generó a raíz del incremento de más del 20 por ciento en promedio por temporada de la recalada de cruceros en el puerto de Arica y cuya inversión permitirá recibir a los turistas de diferentes nacionalidades con una infraestructura de calidad y alto nivel.

 

Imagen foto_00000001La obra que contará con un área de descanso para pasajeros, servicios higiénicos, zona de seguridad y esparcimiento, un salón de conferencias y un mirador panorámico permitirá observar a la distancia las operaciones portuarias.

 

En este sentido, Francisco Javier González, presidente de directorio de la Empresa Portuaria Arica manifestó que “este es un proyecto muy importante donde se ha realizado un extenso trabajo para construir una obra que reciba a los cruceristas, la cual permitirá que el sector turístico y portuarios se unan con la finalidad de otorgar una mejor atención a los turistas que llegan a la ciudad a través de estos hoteles flotantes”. 

 

Asimismo, González, sostuvo que “la iniciativa contribuirá muy directamente a la comunidad ariqueña, ya que cuando se termine la temporada de cruceros sus instalaciones podrán ser utilizadas por los colegios, escuelas u organizaciones para que desarrollen sus actividades culturales y académica”.

 

Por su parte, Gladys Acuña, Intendenta indicó que “es una tremenda inversión que la empresa portuaria Arica realizará en nuestra región, la cual fomenta unos de los ejes de crecimiento y desarrollo económico como lo es el turismo, ya que a través de esta infraestructura pública esta empresa del Estado demuestra su capacidad para superarse y tener una visión que mejora la mirada que tienen las personas que visitan la zona”.

 

Imagen foto_00000003Por otro lado, Iván Silva Focacci, gerente general (I) de Epa, expresó que “para nosotros es muy significativo culminar el proceso de estudio y la presentación a los servicios correspondientes para obtener la validación y autorización tanto, del financiamiento como de los aspectos técnicos de esta iniciativa que durante los próximo cuarenta cinco días estará en proceso de licitación para que alrededor de marzo se comience a construir finalizando el tercer trimestre del presente año”.

 

El proyecto contempla, además de la sala multipropósito para recepción de turistas de cruceros, salas de revisión y control de aduanas y otros servicios.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más