Empresa Portuaria enfrenta cara a cara a detractores en XIX Bienal de Arquitectura realizada en Valparaíso.

En magistral exposición el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, aclaró dudas y errores sobre proyectos de desarrollo portuario y defendió rol del puerto como principal motor de la ciudad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En los espacios de la ex cárcel transmutados hoy en el Parque Cultural de Valparaíso se realizó por primera vez fuera de Santiago la Bienal de Arquitectura. Su Décimo Novena Versión, fue la oportunidad para que la Empresa Portuaria de Valparaíso se encontrará cara a cara con algunos de los principales detractores de sus proyectos con una disertaciòn de su gerente general, Gonzalo Davagnino que expuso sin tapujos la postura del puerto que a su juicio está en el adn, en  la esencia y origen de la ciudad y es además su principal factor de desarrollo.

 

Recién había terminado su exposición Davagnino, cuando irrumpió el arquitecto Daniel Morales, líder del movimiento Puerto para Ciudadanos que exigió hacer su propia exposición pero el arquitecto Fernando Marín curador de la Bienal que moderaba el panel lo contuvo.

 

 

Sin embargo el gerente del puerto señaló que no tenía problema para que el arquitecto expusiera las 4 láminas que solicitaba. Tres de ellas aludían a temas extraportuarios como la construcción de edificios en los cerros y una mostraba un diseño alternativo de desarrollo portuario.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más