Empresas COLSA apoyan con un contenedor a Carabineros de Las Cruces

Se unieron para responder a la solicitud emanada de la tenencia de este sector del Litoral.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001A través de la Comunidad Logística San Antonio (Colsa) se coordinó la entrega, en calidad de préstamo, de un contenedor de 40 pies para responder a la solicitud hecha por profesionales de la tenencia de Carabineros de Las Cruces, comuna de El Tabo, el que será utilizado como bodega de almacenamiento de material logístico.

 

Medlog Chile S.A. fue el responsable de facilitar el contendor mientras que el extraportuario Seaport se hizo cargo del traslado de éste desde Santiago a Las Cruces.

 

El subteniente Jorge Luis Otárola Guzmán explicó que la solicitud se gestó a través de Colsa y que este contenedor suplirá la necesidad urgente que tenían de una bodega. “Tenemos bastante insumo logístico y poco espacio para almacenarlo, además de otros implementos que se usan en caso de catástrofe o accidentes de tránsito”, señaló.

 

Agregó que la infraestructura de la tenencia de Las Cruces es antigua, además cuenta con dependencias que están siendo usadas para otros fines. “Existe un proyecto de reconstrucción de esta tenencia que no se ha podido materializar. La necesidad nos hizo pedir apoyo. No tenemos infraestructura suficiente para mantener en un lugar seguro el material que necesita mayores cuidados de que no se estropeen, protegidos de la humedad y de la lluvia”, dijo.

 

“El contenedor quedó instalado y listo para utilizar. Agradecemos a Medlog por la coordinación y facilitación del contenedor como también a Seaport por el traslado”, señaló Pilar Larraín, gerente de Colsa.

 

Por su parte, Rodrigo Bravo, jefe de Logística de Seaport señaló que “como parte de la Comunidad Logística San Antonio quisimos prestar todo el apoyo necesario para materializar esta solicitud. Carabineros siempre ha sido un apoyo importante en el ámbito portuario por lo que no dudamos en hacer efectivo este aporte al ayudar a instalar este contenedor donde ellos lo requerían. Esa es la idea, poder ayudarnos entre todos”.

 

A su vez, Rodrigo Robles, Gerente de Operaciones de Medlog indicó que la empresa está muy contenta de ser parte de este esfuerzo conjunto. “Las personas que forman Medlog Chile siempre han tenido el espíritu e iniciativa de participar activamente en las comunidades donde trabajamos, lo que nos llena de orgullo. A través del voluntariado, que se formado por iniciativa propia del personal, tenemos apadrinado al Jardín Infantil Estrellita de Barrancas en Santiago; la Aldea SOS Cardenal Silva Henríquez en San Antonio y una escuela de fútbol -Star Junior- de Valparaíso, entre otras cosas”.

 

Agregó que “la iniciativa de Medlog es parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que además del pilar social incluye también ejes en medio ambiente, seguridad laboral y protección de la información”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos

Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior alcanza los 300 inscritos

Gran interés ha generado el Conversatorio Digital sobre Puerto Exterior de Puerto San Antonio, el cual ya alcanza los 300 inscritos. De esta manera, quienes participen podrán conocer más sobre el proyecto de ampliación portuaria más importante en la historia de Chile en los últimos 100 años.

Ver más