Empresas de Colsa participan del taller Competitividad y Gestión de la Cadena Logística Portuaria

El curso se desarrolla en forma paralela en cuatro sistemas portuarios del país hasta el 6 de agosto. Los resultados de esta experiencia serán presentados durante el evento Trans-Port 2021.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Gran interés en la industria provocó el taller “Competitividad y Gestión de la Cadena Logística Portuaria”, curso que tiene como objetivo abordar de manera académica y práctica las últimas tendencias y mejores prácticas de la industria marítimo-portuaria.

Imagen foto_00000003

Esta actividad se realiza en el marco del acuerdo de colaboración que han establecido la Universidad de Los Andes de Chile y la organización del evento Trans Port 2021 (GL events y FISA) que se realizará en noviembre próximo en Casa Piedra, Santiago.

El taller y estudio estratégico está orientado a profesionales de las empresas privadas y funcionarios de autoridades que participan en las distintas organizaciones de la cadena logística portuaria, que en este caso corresponde al ecosistema de negocios en torno al puerto de San Antonio.

“El taller considera cuatro sesiones de dos horas cada una, impartidas una vez a la semana con un total de 8 horas. Los participantes que al menos asistan a 3 de las 4 sesiones y que respondan la encuesta que se les va a solicitar realizar al finalizar el taller, recibirán un certificado de participación de la Universidad de Los Andes”, explicó Rosa González, académica e investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad.

Los resultados de esta experiencia serán presentados durante el evento Trans-Port 2021, y son dictados entre el 12 de julio y 6 de agosto por la académica e investigadora Rosa González y el consultor Luis Ascencio.

 Imagen foto_00000002

PUERTO DE SAN ANTONIO

Las inscripciones para el taller en el puerto de San Antonio superaron las 100 personas, cupo máximo.

“Fue un número muy por encima de nuestras expectativas, pues habíamos sugerido inscribir entre 20 y 40 participantes. Esto denota el esfuerzo de promover esta iniciativa por parte de Colsa y también el interés de los miembros y colaboradores de esta comunidad portuaria y que refleja el espíritu de modernidad que vive el principal puerto del país”, señaló Rosa González.

La académica agregó que “esperamos poder ofrecer permanentemente este tipo de talleres y actividades en colaboración con las comunidades portuarias de Chile y otros países de la región, de manera tal de contribuir con un granito de arena a modernizar el ecosistema de negocios portuarios”.

González adelantó que se encuentran diseñando un diplomado que profundiza conocimientos avanzados de administración de la Cadena Logística Portuaria con énfasis en el manejo de técnicas analíticas y de tecnologías de información que esperan poder impartirlo a partir de 2022 bajo la modalidad online de manera tal que permita tener una mayor cobertura territorial.

La investigadora invitó a todos los interesados a mantenerse atento a novedades y noticias sobre transformación portuaria en el portal especializado  www.porthink.com y www.trans-port.cl  

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más