Empresas que conforman el Acuerdo de Producción Limpia Portuario cumplieron el 94%

Un 94% de cumplimiento de las metas y acciones programadas obtuvieron las siete empresas que conforman el “Acuerdo de Producción Limpia del Sector Portuario de Arica”, el cual se encuentra en la etapa de “Seguimiento e Implementación”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Empresa Portuaria Arica, Somarco, Lorenzo Pérez, Terminal Puerto Arica, Astilleros Arica, Narita y Logística Integral, instituciones que integran el APL fueron auditadas la primera semana de abril del presente año.

 

“La segunda auditoria interna fue realizada por la consultora POCH, quienes desde el 04 al 06 de abril del presente año verificó que las empresas que conforman el acuerdo de producción limpia del sector portuario cumplieran con las acciones programadas teniendo como resultado un 94%”, así lo manifestó Enrique Hidalgo, Jefe de Proyecto del APL portuario.

 

En el marco de las auditorías realizadas a cada una de las instituciones que conforman el APL,  Empresa Portuaria Arica obtuvo el 100% del cumplimiento de las tareas establecidas, hecho que destacó el Gerente General, Iván Silva Focacci.

 

“Creo que lo más importante es que estamos aplicando nuevas acciones, ya que al obtener el 100% refleja que estamos fortaleciendo el concepto de puerto verde y el de sostenibilidad”, apuntó el ejecutivo.

 

El proyecto de APL, busca fortalecer e impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector marítimo portuario y durante este tiempo ha realizado diversas acciones y tareas orientadas a convertir al puerto en un terminal ecoeficiente y vinculado a la comunidad regional.

 

Dentro de las actividades realizadas, se encuentra la implementación de planes de minimización y manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, identificación de alternativas de recuperación de la poza de abrigo, así como acciones orientadas a los trabajadores, como la implementación, eficiencia energética, reducción de emisiones y difusión de programas de protección solar y procedimientos de manipulación de carga.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo