En 129% crece descarga de autos nuevos en febrero por Puerto San Antonio

En comparación al mismo mes del año anterior, fueron 15.043 vehículos adicionales los que se transfirieron en el principal puerto de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Una variación positiva en materia de descarga de automóviles cero kilómetro experimentó el puerto de San Antonio durante febrero, con un 129% más de unidades desembarcadas respecto al mismo mes del año anterior. Las cifras muestran un incremento por sobre las 15 mil unidades transferidas de vehículos nuevos, lo que evidencia una recuperación en la compra por parte de los chilenos.

En el detalle, durante el segundo mes del año 2021 existió un movimiento total de 26.693 autos en el terminal DP World San Antonio, versus los 11.650 de febrero de 2020. Además, la cantidad de unidades descargadas en febrero se posiciona como la más alta desde noviembre de 2019, mes en que se desembarcaron 30.456 vehículos.Imagen foto_00000001

Cabe señalar que por el puerto de San Antonio ingresa la mayoría de los autos nuevos a nuestro país, siendo un indicador de la demanda de los chilenos en esta materia. Las estadísticas recientes señalan que el terminal concesionado DP World puede descargar entre 2.500 a 3.000 vehículos en tres turnos, flujos normales de transferencia que permiten que queden listos para su retiro en el patio de acopio.

Jorge Santos, gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, aseguró que estos resultados positivos son producto de “la logística y profesionalismo que colocan en esta tarea los trabajadores portuarios, las navieras, los transportistas y todos quienes son parte de esta cadena y que nos permiten que puedan arribar más car carrier a nuestro puerto, considerando siempre todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo esta labor. Sin duda, que para seguir en esta senda todos debemos mantener nuestra eficiencia y mejorar en conjunto en las áreas en que se requiera”.

El ejecutivo de la empresa portuaria agregó que “una de las consecuencias de la pandemia ha sido la recesión económica, y con ello, la disminución de compras de vehículos cero kilómetros por parte de los chilenos. Sin embargo, las cifras de autos nuevos que llegan al puerto de San Antonio muestran que está existiendo un repunte, y eso a la larga es una señal de reactivación y significa más trabajo para nuestra gente en San Antonio”.

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más