En isla Laitec investigador de IFOP realiza Charla educativa a escolares

La Escuela Lastenia Oyarzun Andrade, ubicada en la comuna de Quellón tiene 25 niñas y niños de 1° a 8° básico y una planta docente de 4 profesores y 2 asistentes de la educación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Paulo Mora, científico del Instituto de Fomento Pesquero, dictó la charla “Descubriendo el mundo de los recursos bentónicos sometidos a pesquerías en la isla de Chiloé” en la escuela Lastenia Oyarzun Andrade, ubicada en la comuna de Quellón.

 

Paulo señaló: “Esta fue una oportunidad de aproximar nuestro trabajo diario a los estudiantes. Para la mayoría de los niños es un mundo lleno de nuevas y asombrosas especies, eso les llama la atención por sus increíbles formas de vida y su biología particular. Las especies de invertebrados bentónicos son extraídas por pescadores artesanales, que en algunos casos son sus padres o abuelos, por lo tanto, es necesario que estos niños, que se vinculan con el mar y sus recursos diariamente, se interioricen desde pequeños con conceptos tales como la “sustentabilidad” y “conservación”.

 

Karen Ledesma, directora del establecimiento sostuvo “Para nosotros la charla es importante, principalmente porque vivimos en una isla, por tanto, ver y reconocer las especies marinas bentónicas que habitan en el mar de nuestra zona, es muy significativo, principalmente para los niños, ya que ellos no tenían mucho conocimiento en terreno de estas especies.

 

La charla fue muy educativa   y necesaria para los alumnos, nos sirvió para conocer el trabajo de los científicos de IFOP dedicados a la investigación y conservación del mar y sus recursos. Para los estudiantes fue súper importante, la actividad les gustó mucho, fue un día intenso y maravilloso para ellos y para todos nosotros como colegio, aprovechamos mucho los temas expuestos, ya que el contar con un biólogo marino en la sala de clases es un recurso educativo muy potente”.

 

29/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

IFOP realiza homenaje a la Dra. María Ángela Barbieri

La investigadora trabajó durante 26 años en el Instituto de Fomento Pesquero, y es la única mujer que ha sido jefa del departamento de evaluación hidroacústica. El nuevo barco de investigación de Chile llevará su nombre

Ver más