En nueva acción Puerto San Antonio desinfecta hospital de campaña para contagiados de coronavirus

Fue habilitado en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la espera de futuros pacientes contagiados por COVID-19

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000012

Puerto San Antonio realiza desinfección de hospital de campaña de la provincia

La  Empresa Portuaria San Antonio realizó un operativo de desinfección en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lugar donde se está preparando el hospital de campaña de la provincia para atender la emergencia del COVID-19.

 

Lo anterior forma parte de una serie de medidas que está aplicando la autoridad portuaria en conjunto con la Gobernación Provincial, y que inició el sábado pasado con la fumigación del Hospital Claudio Vicuña.

 

“Hoy nos tocó venir al hospital de campaña para realizar el mismo trabajo que hicimos con el Hospital Claudio Vicuña. Ahora se desinfectó las distintas salas de la iglesia, los rincones y exteriores. Este es el mismo procedimiento que actualmente se aplica en los terminales”, explicó el gerente de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca.

 

Por su parte, el coordinador provincial de la Red de Salud, Mauricio Araneda, agradeció la presencia de Puerto San Antonio y comentó que se trata de una labor intensa.

 

“Todo el fin de semana hemos estado trabajando para tener listo este hospital. Con el aporte de la empresa portuaria pudimos hacer la sanitización inicial para recibir al personal clínico y a los pacientes en caso de que ser así”, dijo.

 

El recinto contempla 47 camas, salas para la atención individual de personas y espacios para reuniones de equipos médicos.

 

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más