En su cuenta pública la Ministra de Transportes dijo que “tenemos que avanzar con anticipación” con el Puerto Exterior

Gloria Hutt recalcó la relevancia de la macro zona central para la transferencia de carga hacia todo el territorio y enfatizó que la capacidad actual será insuficiente para los desafíos a futuro.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este jueves se realizó de manera virtual la cuenta pública del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ocasión en la que la titular de la cartera, Gloria Hutt, se refirió al plan de expansión portuaria a ejecutarse en San Antonio.Imagen foto_00000002

 “El Puerto Exterior (PE) tiene un rol muy clave en la capacidad portuaria nacional. En la macro zona central es donde se transfiere la mayor parte de la carga, desde la cual se distribuye al resto del país”, explicó.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones aseguró que “las proyecciones nos indican que habrá un tramo temporal en el que la capacidad actual, aunque aumente su productividad, va a ser insuficiente. Por eso tenemos que avanzar con anticipación en este proyecto de desarrollo portuario que ya lleva varios años de avances y de ejecución de los proyectos preliminares, de ingeniería y estudios ambientales”.

Además, la secretaria de Estado agregó que “el puerto incluye también como componente de su corredor ferro-portuario el Terminal Intermodal Barrancas, el cual es clave para esta distribución y para la transferencia de carga a camiones que después llevan los bultos a sus destinos finales”.

Gloria Hutt también se refirió a la Ley de Cabotaje, iniciativa que la ministra señaló que pretende “potenciar el desarrollo portuario y el transporte marítimo, por lo que ingresamos al parlamento dicha ley con modificaciones que permiten que la capacidad disponible que actualmente circula entre puertos del territorio nacional, pueda ser utilizada también para transporte de carga y con eso diversificar la oferta”.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Puerto San Antonio destacó las bondades de la provincia para el turismo de cruceros

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, afirmó que la zona cuenta con todos los elementos para brindar una excelente experiencia a los pasajeros que descienden de este tipo de naves. Además, indicó que el 30% de los turistas por cada recalada se quedan en el territorio, donde realizan distintos panoramas.

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

San Antonio tendrá nuevo integrante en el Liderazgo Latinoamericano de AAPA

Puerto San Antonio fue invitado por la Delegación Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias para formar parte del Consejo Asesor Académico de la entidad, con la finalidad de proponer temáticas a abordar en congresos internacionales vinculados al rubro. Este cargo se suma al de representante de los puertos de Sudamérica, el cual hoy ejerce el presidente de la portuaria estatal.

 

 

Ver más