Entregan elementos de seguridad en construcción de Escuela Sustentable Lo Zárate

Puerto San Antonio atendió el llamado de Colsa y facilitó 22 cascos para las faenas de edificación para este proyecto que es pionero en el país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

La Comunidad Logística San Antonio (Colsa) coordinó con Puerto Antonio la entrega de 22 cascos de seguridad que servirán para las faenas de construcción de la primera Escuela Sustentable, obra que comenzó hace dos días en el sector de Lo Zárate en Cartagena.Imagen foto_00000005

Joaquín de la Sovera, coordinador de Construcción, explicó el diseño de la Escuela Sustentable de Lo Zárate. “La obra dura 45 días, durante todo febrero tendremos una academia donde participan 56 estudiantes que se separan en dos grupos: uno en la obra y otro, en lo teórico. Son de países como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Noruega”.

Agregó que “una de las urgencias que teníamos eran los cascos porque había para el personal, pero nos faltaban para la gente que nos visita, por seguridad. Por otro lado, necesitamos ayuda con alimentos no perecibles y verduras. También, lo otro que nos urge son los andamios y una camioneta porque la que teníamos para el traslado de materiales, ya no funciona”.Imagen foto_00000003

Pilar Larraín, gerente de Colsa, dijo que “los directores y organizadores de Escuela Sustentable Latinoamérica presentaron el proyecto en el Comité de Sustentabilidad de Colsa donde nos solicitaron apoyo en algunas de las necesidades que tienen para llevar a cabo de esta gran obra que servirá como ejemplo al ser la primera de esta categoría que se construye en el país y la tercera a nivel latinoamericano”.Imagen foto_00000002

Por su parte, Félix Hauck, Encargado de comunidad del departamento de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, dijo que “fuimos invitados por la Comunidad Logística, Colsa, a participar de una visita a la Escuela Lo Zarate donde están construyendo este proyecto de escuela sustentable, remodelando el lugar con material reciclado para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades en un ambiente armónico con el medio ambiente. Como Puerto San Antonio acogimos está invitación muy favorablemente porque siempre estamos apoyando a la comunidad”.

Añadió que “en esta ocasión lo que necesitaban eran elementos de seguridad y en ese sentido quisimos colaborar esta vez. Invitamos al resto de los integrantes de la comunidad logística para que puedan sumarse a esta cruzada de participación en este proyecto educativo ecológico”.

PROYECTO

 Imagen foto_00000002

El pasado 5 de febrero, en la localidad de Lo zarate en Cartagena, se inició la construcción de la primera escuela pública sustentable del país.

En este proyecto trabajan más de 100 personas de distintas nacionalidades que, en un plazo de 45 días, deberán tener lista esta obra para acoger a los alumnos y docentes de la Escuela de Lo Zarate para su periodo escolar 2020.

Esta iniciativa se enmarca en el programa “Una Escuela Sustentable” liderados por la organización uruguaya Tagma, en conjunto con la fundación Superación de la Pobreza – Servicio País.

Realizan visitas guiadas todos los días entre las 17 y 20 horas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más