EPAustral estrecha lazos con puertos del Reino Unido

La capital de Escocia, Edimburgo, fue la sede este 2017 para la reunión anual de la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Reuniones con los operadores antárticos de cruceros ocuparon gran parte de la agenda de los representantes de la empresa portuaria regional.  Dentro de los temas destacados estuvo los servicios que se pueden ofrecer para utilizar a Punta Arenas  como puerto base a la Antártica y el proyecto del muelle multipropósito en Puerto Williams,  para mejorar la infraestructura portuaria. “Las Líneas de Cruceros Antárticos se mostraron muy expectantes con el desarrollo de este proyecto, ya que es una alternativa para los cruceros que están recalando en Ushuaia.”, comentó el Gerente General de la EPAustral, Ignacio Covacevich.

 

La IAATO fue también la oportunidad perfecta para reunirse con ejecutivos de la empresa Hurtigruten, propietarios de la nave de turismo antártico MS Midnatsol, quienes realizaron un balance de la temporada 2016-2017, “quedaron muy contentos con la temporada pasada y tienen muy buenas proyecciones para las que vienen. Esto nos tiene muy contentos, y es una buena señal para el resto de las lineas que podrían seguir el ejemplo de Hurtigruten”, puntualizó Covacevich.

 

Recorrido por los puertos del Reino Unido

 

Luego de la participación en la IAATO, el ejecutivo de la EPAustral recorrió los puertos de Leith en Edimburgo, Greenock en Glasgow y el terminal de pasajeros de Liverpool, para intercambiar experiencias.

 

“Es muy interesante poder compartir con los ejecutivos de estos terminales portuarios, ya que el volumen de cruceros del Reino Unido es muy similar al que tenemos en Magallanes, entre 50 y 60 recaladas por temporada, equivalente a unos 80 mil pasajeros. De esta manera, uno ve como países que son primermundistas dan soluciones a la industria de cruceros, abordando problemáticas similares a las que enfrentamos nosotros, esto nos permite conocer las mejores prácticas y validar muchas de las cosas que estamos  haciendo, confirmando que nuestro camino y plan de desarrollo, respecto a esta industria, está muy bien enfocado”, enfatizó el ejecutivo de la Empresa Portuaria Austral.

 

Los encuentros permitieron afianzar lazos con los ejecutivos de las Corporaciones de Cruise Britain y Cruise Scotland, y ya acordaron reunirse para el evento de cruceros más importante del mundo, Seatrade 2018.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo