EPAustral participó en Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde el miércoles 4  hasta el viernes 6 de octubre, Punta Arenas fue sede del IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica.

 

El evento reunió cerca de 15 países con presencia Antártica , y contempla la realización de simposios, mesas de trabajo y presentaciones. 

 

Uno de los auspiciadores de esta actividad es la EPAustral . Su Gerente General, Ignacio Covacevich, vio en este evento internacional una oportunidad única.“Punta Arenas es la principal puerta de entrada a la Antártica. Desde aquí se mueven la mayoría de los programas científicos que hacen ciencia en el continente blanco. De un total de 35 programas 21 operan a través de Punta Arenas y 8 ó 9 de ellos operan a través de nuestros terminales con naves científicas”.

 

Agregó que “por ello, para la EPAustral es muy importante estar presente y tener contacto con los ejecutivos de estos programas, y es una súper buena instancia para ofrecerle nuevas alternativas de servicios y también consolidar servicios que estamos entregando hace mucho tiempo, por ejemplo, los que estamos prestando al programa científico de Estados Unidos, Brasil, España y Korea”.

 

Finalmente , Covacevich destacó que “el gran desafío será promover a Punta Arenas como la principal plataforma de servicios antárticos del mundo y mejorar la visión que los programas tienen de la región, ciudad y de los muelles de Magallanes”. 

 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más